La Marina bautizará un barco con el nombre de Puerto Rico

Las Fuerzas Navales de Estados Unidos bautizarán su nuevo barco “Expeditionary Fast Transport” (EPF) con el nombre de USNS Puerto Rico.

“Este barco honra al Estado Libre Asociado de Puerto Rico y las contribuciones que los puertorriqueños han hecho a nuestra nación por medio del Navy y los Marines”, dijo el secretario de las Fuerzas Navales, Richard V. Spencer.

“USNS Puerto Rico proveerá a nuestra flota una embarcación de alta velocidad, movilidad y agilidad y estor agradecido por este barco, su equipo y la fuerza industrial que hizo posible la fabricación de este gran barco”, agregó.

La ceremonia de bautizo tendrá lugar hoy a las 10:00 am, hora del Centro, en el astillero Austal USA en Mobile, Alabama, publicó UPI.

En la actividad participará la Comisionada Residente Jenniffer González y la jueza del Tribunal Supremo Sonia Sotomayor, quien romperá la botella de champán contra el barco, como es la tradición marina.

El EPF tiene un heliopuerto y una rampa que permitirá que vehículos salgan o entren al barco tan pronto llegue a su destino. Tiene un calado de 15 pies de profundidad que lo hace capaz de operar en áreas costeras y en puertos poco profundos para proveer logística militar y ayuda en desastres.

También puede interesar

Dejar un comentario