La movida malagueña a través de Danza Invisible

La banda malagueña Danza Invisible fue una abanderada de la movida de la ciudad costasoleña y despuntó a nivel nacional, y ahora un documental narrará la historia del grupo desde su nacimiento hasta la actualidad, con Torremolinos como uno de los protagonistas.

El grupo, liderado por Javier Ojeda, contará con su primer documental, dirigido por Regina Álvarez y bajo el título ‘A este lado de la carretera’, que retratará «todo lo que no se ha contado», según han asegurado hoy miembros del equipo de producción en la presentación del «teaser» en el Festival de Cine de Málaga.

La cineasta ha desvelado que retratará mediante imágenes inéditas -desde súper 8 hasta HD- «toda una generación de creadores» a través de la banda, y ha prometido «montar una buena», pero «con buen rollo, porque así se trabaja mejor».

Ojeda ha expresado la ilusión que les hace a él y a la banda que este documental salga a la luz, porque a su juicio, los malagueños tienen «un talento innato para la creación de ideas» pero no para la divulgación de estas, una frase que ha concretado afirmando que «somos grandísimos creativos, pero unos empresarios de mierda».

El líder de la banda ha pedido para la producción del documental que no sea «light», «hay que mostrar carnaza, lo que el público quiere ver».

La movida malagueña, la de Torremolinos, «tenía muy poco que ver con lo que había en Madrid», aquí los sonidos eran «más bailongos, hedonistas», ha matizado Ojeda, quien ha mantenido que en Málaga se era más de David Bowie, mientras que en la capital eran más de Los Ramones.

Por su parte, el productor José Antonio Hergueta ha confirmado que se empezará a rondar este verano, porque parte del documental será lo que la banda llevo a cabo en la época estival, y prevén por calendario llegar a la próxima edición del Festival de Cine, pero es algo que no se puede asegurar porque el camino es largo.

Hasta el momento, «A este lado de la carretera» cuenta con el apoyo de Canal Sur, y se está negociando que TVE participe en materia de financiación, porque como ha asegurado Hergueta aún no cuentan con todo el dinero necesario para llevarlo a cabo.

Este largometraje pretende ser un homenaje a una época, la de los 80, y tiene como objetivo «pillar el espíritu, que nunca acabe», ha resaltado el productor.

Noticias CineFuente Original

También puede interesar