IEVENN
España

La Navidad finaliza con 57 muertos en accidentes viales, ocho más que en 2019

Cursos Online Habbility.com

Un total de 57 personas han fallecido esta Navidad en 52 accidentes registrados en las carreteras españolas, ocho más que durante el mismo periodo festivo anterior, informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

El informe de accidentalidad indica que entre las tres de la tarde del 20 de diciembre y las doce de la noche del lunes 6 de enero el principal motivo de los siniestros mortales al volante responde a salidas de vía, que han causado 23 fallecidos en 19 accidentes.

Del total de personas que han perdido la vida, 21 eran usuarios vulnerables, de los cuales 10 eran peatones, 9 motoristas y dos ciclistas.

En las carreteras convencionales ocurrieron 33 de los accidentes, que se han saldado con 35 muertos, mientras que en las vías de alta capacidad -autopistas y autovías- se han producido 22 fallecidos en 19 siniestros.

Este balance recoge además que 5 de los 35 fallecidos que viajaban en turismos o furgonetas no llevaban puesto cinturón de seguridad. Además, durante la Navidad se llevaron a cabo 19,5 millones de desplazamientos (un 1 por ciento menos que el año previo).

Fallecidos en Navidad por Comunidades (2018 y 2019).DGT

La Comunidad de Madrid lidera, en el recuento por regiones, la lista negra de siniestralidad vial con 13 fallecidos frente a los 4 del último informe, lo que supone la mayor subida a nivel nacional.

Le sigue Andalucía, con 11 víctimas mortales, dos menos que en el periodo navideño 2018/2019, yGalicia, donde han aumentado a 7 las personas fallecidas, dos más que las registradas un año antes.

Por detrás quedan Extremadura y Comunidad Valenciana, con 4 fallecidos cada una (uno y tres respectivamente en el ejercicio anterior); Cataluña, Castilla-La Mancha y Canarias, 3 (frente a 4, 5 y 0 de las navidades pasadas); País Vasco y Castilla y León, 2 (frente a 0 y 3 de la anterior operación), y Región de Murcia, Navarra y La Rioja uno (frente a 3, 1 y 0 de la anterior Navidad).

Solo Islas Baleares, Asturias, Cantabria, Ceuta y Melilla han logrado dar por finalizadas las fiestas con cero muertos en carretera al igual que el año pasado excepto la primera que registró cuatro. 

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska en una rueda de prensa.

Estos datos suponen un ascenso en la cifra de muertos en carretera en navidades respecto a las mismas fechas del año pasado. No obstante, 2019 ha sido el año en el que han muerto menos personas en accidentes de tráfico desde que se tienen registros: 1.098, 90 menos que el año anterior (un 7% menos).

No hay acertantes en La Primitiva del sábado y se genera un bote de 27,5 millones para el jueves

Medios

Hacer accesible el hemiciclo costaría más de 123.000 euros

Medios

Transportes moviliza 728 quitanieves para hacer frente al temporal

Medios

Piden 27 años de prisión para un hombre que tuvo sometida durante 40 días a una menor de 13 años

Medios

Unos 166.350 candidatos optan este domingo a 4.000 puestos de trabajo en Correos

Medios

La Lotería Nacional reparte millones de euros en Alicante, Cádiz, Asturias, Baleares y Ourense

Medios

Piden 11 años a un hombre por embalar a su pareja e intentar matarla

Medios

Los cajeros automáticos también abandonan la España vaciada

Medios

Oriol Junqueras: «Los Presupuestos están condicionados al avance en la mesa de diálogo»

Medios

La DGT aconseja adelantar al sábado el regreso del fin de semana por la borrasca Gloria

Medios

El Instituto de Política Social exige a Beatriz Gimeno que rectifique sus polémicas declaraciones sobre hombres

Medios

El Gobierno subirá un 2% el sueldo de los funcionarios «a la mayor brevedad posible»

Medios

Dejar Comentario