IEVENN
España

La OCDE confirma los signos de empeoramiento económico en España

Cursos Online Habbility.com

La OCDE confirma la expectativa de empeoramiento del ritmo de crecimiento de la economía española, mientras que empieza a ver signos de estabilización en la evolución negativa que llevaba constatando desde hace meses en países como Estados Unidos, Alemania o el Reino Unido.

El indicador compuesto avanzado para España baja 18 centésimas en octubre hasta 98,58 puntos, y se queda netamente por debajo del nivel 100 que marca la media de largo plazo, indicó este lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Es el mayor descenso mensual desde que empezó a deteriorarse hace ya más de un año este indicador, que anticipa inflexiones en el ciclo económico con entre seis y nueve meses de antelación.

Además, en octubre la baja en España supone el tercer mayor retroceso de los países de la OCDE, solo superado por Estonia (44 centésimas a 97,80 puntos) y Eslovenia (21 centésimas a 97,61 puntos).

En términos generales, los indicadores anticipan un crecimiento estable en la OCDE, pero a un ritmo interior al de la tendencia en los principales países y también en la mayor parte de las grandes economías emergentes.

Lo más notable son los «signos de estabilización» que emergen en Estados Unidos (+4 centésimas a 98,86 puntos), Alemania (+5 centésimas a 98,77 puntos) y en el Reino Unido (sin cambios con 98,93 puntos), donde los indicadores han dejado de bajar en octubre.

No obstante, la organización puntualizó que en el caso del Reino Unido hay importantes márgenes de error por la incertidumbre en torno al ‘brexit’.

En cuanto a las principales países emergentes, persiste la perspectiva de un crecimiento estable para Brasil (+7 centésimas a 102,24 puntos), Rusia (sin cambios con 99,49 puntos) y China (+9 centésimas a 99,19 puntos.

Así vigilará la DGT si tienes la ITV en vigor: treinta lectores comprobarán automáticamente las matrículas

Medios

El PSOE mete a los exministros Valerio, Carcedo y Guirao en la Diputación Permanente del Congreso

Medios

Mujer se hace pasar por su hija de 13 años para atrapar a un acosador, pero un juez desestima la causa

Medios

Gloria dejará el miércoles lluvias fuertes en Aragón, Cataluña y Andalucía y nieve en el Pirineo

Medios

El TC dictamina que la prisión preventiva a Jordi Sánchez impuesta por el Supremo es proporcionada y legítima

Medios

Directo | Trapero reconoce que algunos mossos, por motivos ideológicos, «hicieron menos de lo que tenían que hacer» para frenar el 1-O

Medios

El Gobierno se desentiende de rebajar el delito de sedición y lo convierte en una iniciativa del PSOE en el Congreso

Medios

El Gobierno quiere obligar a implantar un ‘Madrid Central’ a todas las localidades de más de 50.000 habitantes

Medios

España declara la emergencia climática y ambiental

Medios

El pin parental aborda un problema «que no existe», según docentes y sindicatos: «Nunca ha habido quejas de las familias»

Medios

Tenso rifirrafe entre Abascal y Pablo Iglesias: «A mis hijos no los va a educar tu secta comunista»

Medios

Sánchez: reunión con Torra y votación popular a la vista

Medios

Dejar Comentario