IEVENN
China Estados Unidos

OMS permite a China sancionar a Estados Unidos por los aranceles impuestos durante la presidencia de Obama

Cursos Online Habbility.com

El órgano de apelación de la Organización Mundial de Comercio (OMC) dictaminó este martes que EE.UU. no cumplió totalmente con un fallo del organismo y podría enfrentar sanciones por parte de China si no elimina ciertos aranceles que infringen las reglas de la organización.

En particular, se señala que once medidas compensatorias de EE.UU. violaron las normas del regulador comercial, por lo que el organismo insta a Washington a rectificar las irregularidades.

China protestó ante la OMC en 2012 por los aranceles antisubvenciones establecidos por EE.UU. sobre varias de sus exportaciones, incluidos paneles solares, torres eólicas, cilindros de acero y extrusiones de aluminio. Según el país asiático, estas exportaciones sumaban en aquel momento un valor de 7.300 millones de dólares.

Si Pekín decide imponer sanciones en la disputa, deberá iniciar una nueva ronda de argumentos legales sobre el valor de los daños infligidos a su comercio.

«Actividades de EE.UU. dañaron la equidad del entorno comercial internacional»

El Ministerio de Comercio chino declaró en un comunicado que el informe del órgano de apelación de la OMC demuestra que EE.UU. «abusó repetidamente de las medidas comerciales correctivas, lo que dañó gravemente la equidad y la imparcialidad del entorno comercial internacional».

«China insta a EE.UU. a que adopte medidas concretas de inmediato para corregir las irregularidades en sus medidas antisubvenciones contra China y a crear un entorno comercial internacional justo para las empresas de ambos países», continúa el comunicado.

Asimismo, el ministerio señala que el gigante asiático «siempre ha respetado las normas comerciales multilaterales y está en contra de cualquier abuso de medidas comerciales correctivas».

Respuesta de EE.UU.

La Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. (USTR), por su parte, sostiene que el informe del órgano de apelación «socava las reglas de la OMC, haciéndolas menos efectivas para contrarrestar los subsidios a las empresas estatales chinas, que perjudican a los trabajadores y las empresas estadounidenses y distorsionan los mercados en todo el mundo».

La USTR defendió asimismo que la decisión de la OMC «ilustra las preocupaciones» de Washington sobre el funcionamiento de su órgano de apelación, al que acusó de violar las reglas de procedimiento y sobrepasar su autoridad.

Además, poco después de la publicación de la resolución de la OMC, el presidente de EE.UU., Donald Trump, cuestionó el hecho de que China no haya cumplido su promesa de comprar más productos agrícolas estadounidenses, y señaló que Washington podría imponer aranceles a otro paquete de productos chinos por valor de 325.000 millones de dólares si es necesario, según recoge Reuters.

Cursos Online Habbility.com

Sanders consolida su liderazgo en la carrera presidencial tras su victoria en Nevada

Medios

Hechos y cifras: Lucha de China contra brote de nuevo coronavirus

Medios

Un preso mata a palos a dos pederastas en una cárcel de California: «Son la peor pesadilla de todos los padres»

Medios

El inesperado abrazo de un niño a un repartidor de pizza que había perdido a su hija

Medios

En Estados Unidos se propagan ataques racistas e ignorantes contra los asiáticos

Medios

Estos peces, capaces de ponerse en animación suspendida, claves para frenar el envejecimiento humano

Medios

La mujer que pasaba la aspiradora en la calle en un vídeo viral: «Ni drogadicta ni loca, solo pensaba en los demás»

Medios

Dos agentes casados frustran un robo armado mientras tenían una cita en un restaurante de cómida rápida

Medios

La lectura dramatizada de un testimonio contra Weinstein ocupa el debate del jurado que le juzga

Medios

Bob Nill, un héroe de 88 años, murió mientras protegía a dos niños de ser atropellados por un coche

Medios

Trump habría ofrecido un indulto a Assange a cambio de decir que Rusia no 'hackeó' el Partido Demócrata

Medios

Un visitante redondo, azul y peligroso llega a las playas del sur de la Florida

Medios

Dejar Comentario