IEVENN
Actualidad Portada

La ONU apoya la creación de la nueva autoridad civil de transición en Sudán

Después de varios meses de protestas en Sudán a los que siguieron un golpe de estado que provocó la caída del presidente del país, Omar al Bashir, y que dejaron a la nación africana en una situación de inestabilidad, el Secretario General de las Naciones Unidas felicitó este sábado al pueblo sudanés, tras la ceremonia en la que se firmaron los documentos por los que se establece una autoridad civil de transición.

António Guterres encomió el rol de mediador de la Unión Africana y de Etiopía en las conversaciones y señaló que espera poder colaborar y apoyar a las instituciones gubernamentales de transición.

El Secretario General reiteró el compromiso de las Naciones Unidas en este proceso para que los sudaneses puedan alcanzar una anhelada democracia y la consecución de la paz. Para ello, destacó la importancia de «allanar el camino para la recuperación socioeconómica y encauzar al país por la senda del desarrollo sostenible en beneficio de la sociedad diversa y enérgica de Sudán».

Según informaciones de prensa, una vez firmada la declaración constitucional se formará un gobierno de transición que liderará a Sudán durante tres años y culminará con la celebración de elecciones.

Tras 30 años al frente de la nación africana, el presidentes sudanés Omar al Bashir fue derrocado en un golpe de estado el pasado mes de abril. Desde entonces el país ha sido gobernado por un consejo militar establecido el 11 de abril.

El acuerdo fue firmado por este consejo mIlitar y por la Coalición Fuerzas para la Libertad y Cambio surgida tras las protestas que comenzaron a finales del año pasado por el aumento del costo de la vida y el deterioro de las condiciones económicas.

Noticias Internacional

Los disturbios empañan el final del paro nacional en Colombia

Medios

Protestas en Chile se reavivan con nuevos saqueos e incendios a comercios

Medios

Un 80% de los adolescentes no hace suficiente actividad física

Medios

Euronews Hoy | Las noticias del jueves 21 de noviembre de 2019

Medios

La policía portuguesa sale a las calles para llevar a cabo su propia protesta

Medios

Llega Euronews Albania, la primera franquicia balcánica de Euronews

Medios

Benjamin Netanyahu acusado de corrupción por la Fiscalía isrealí

Medios

El estallido social latinoamericano llega a Colombia en forma de paro nacional

Medios

La odisea de los exiliados turcos en Grecia

Medios

Siria, minas antipersona… Las noticias del jueves

Medios

Siria, minas antipersona… Las noticias del jueves

Medios

El Quantum, el automóvil eléctrico boliviano «no tiene nada que ver con el Estado»

Medios

Dejar Comentario