IEVENN
España Estados Unidos

Español puede pasar hasta 10 años en la cárcel por una pelea en un partido de los Miami Heat

Según informa NBC, actualmente se encuentra en libertad bajo fianza el joven español de 23 años Adrián Mato, que fue detenido después de un agresivo enfrentamiento con el que fue grabado, resistiéndose a los oficiales que intentaban sacarlo de un partido del equipo NBA Miami Heat, en Miami, Florida.

Enfrentamiento y resistencia a detención

Adrian Mato, de 23 años, fue puesto bajo custodia el miércoles por la noche e ingresó en la cárcel por varios cargos que incluyen agresión a un oficial, resistencia al arresto y conducta desordenada.

El video de David Duprat y publicado en las redes sociales muestra a Mato discutiendo con varios fanáticos durante el juego del miércoles entre los Heat y los Chicago Bulls. Se muestra a dos oficiales uniformados del Departamento de Policía de Miami hablando con Mato e intentando retirarlo de su asiento.

Mato no obedeció y fue levantado físicamente del asiento, donde continuó luchando con los oficiales y el grupo se cayó varias filas de asientos. Más oficiales llegan para ayudar con la situación y Mato finalmente fue retirado.

Mato sufrió varios rasguños debido a la caída, mientras que los oficiales sufrieron heridas leves, dijeron los funcionarios.

«Este video es muy perturbador, tienes al Sr. Mato, él está en este juego, varias personas se quejaron de que estaba muy fuerte, nuestros oficiales fueron a hablar con él, muy pacientemente, como puedes ver en este video». El portavoz de la policía de Miami, Freddie Cruz, dijo. «Tomaron la determinación de escoltarlo fuera de la propiedad, no quería irse, tomaron la decisión de arrestarlo, fue muy combativo con nuestros oficiales».

Un reporte de arresto dijo que un oficial notó un fuerte olor a alcohol en el aliento de Mato y dijo que había impedido hablar mientras gritaba en español.

Imputado por hasta cuatro delitos

Según se ha conocido en su vista preliminar, la Policía del Condado de Miami Dade le acusa de cuatro delitos: agresión a policías, resistirse a un oficial con violencia hacia su persona, conducta desordenada y desórdenes por intoxicación.

El primer delito que se le imputa es el cargo de la agresión a agentes de policías (recogida en la sección 784.07 de Florida) implica una pena de hasta 5 años de prisión o de cinco años en libertad vigilada.

El segundo de los delitos, resistirse a un oficial de policía con violencia, está recogido en el artículo 843.01 de Florida y también implica penas de hasta 5 años de prisión o cinco años de libertad vigilada. Se trata de un cargo por el que las penas de reclusión de 3 a 6 meses en una cárcel del condado son habituales, incluso para personas sin antecedentes penales, siempre que no se usaran armas o que los agentes no resultaran heridos.

Los otros dos cargos (conducta desordenada y desórdenes por intoxicación) son menores y las penas de prisión son considerablemente más bajas (hasta 60 días de reclusión por cada uno de los cargos).

El perro policía Marley señaló que el cuerpo de Diana Quer estaba bajo la losa del pozo

Medios

La cantante Mon Laferte muestra sus pechos en los Grammy Latinos para protestar contra la violencia en Chile

Medios

La OCDE aplaza los resultados de España sobre Lectura en PISA por «anomalías»

Medios

'Crimen de los tirantes': El jurado descarta el asesinato y declara culpable a Rodrigo Lanza de homicidio imprudente con motivos ideológicos

Medios

EE.UU.: Ejecutan a un hombre condenado a muerte sin hacer nuevas pruebas de ADN que podían demostrar su inocencia

Medios

Ciudadanos elegirá la gestora que dirija provisionalmente el partido el 30 de noviembre

Medios

Una veintena de provincias están en alerta por nieve, lluvia, frío, viento y olas

Medios

Día de la tolerancia: «No hay nada malo en mí, sino en quien odia al diferente»

Medios

Enfado entre los guardias civiles por las medidas laborales que les ha presentado el ministerio: «Es un atropello»

Medios

Las elecciones catalanas sobrevuelan la negociación entre PSOE y ERC

Medios

Celaá asegura que la Constitución no recoge el derecho a elegir centro o enseñanza religiosa

Medios

Iglesias reconoce en una carta a la militancia que les «tocará ceder muchas cosas» en el Gobierno de coalición

Medios

Dejar Comentario