IEVENN
España

La Policía lleva a la vicepresidenta de Infancia Libre ante el juez tras ocultar a su hija cinco años

Rocío de la O., cuarta madre vinculada a la asociación investigada por la Policía, denunció también a su ex pareja por abuso sexual a la hija de ambos, denuncia que fue luego archivada, e incumplió durante años el régimen de visitas del padre, ocultándole a la niña

Miembras de Infancia Libre, con Podemos en el Senado en 2016. TWITTER DE UNIDAS PODEMOS

Miembros de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a los juzgados de Plaza de Castilla han conducido ante el juez esta mañana en Granada a Rocío de la O., quien ha ostentado el cargo de vicepresidenta de la asociación Infancia Libre, por retener durante cinco años a su hija, que ahora tiene ocho, lejos de su padre, incumpliendo reiteradamente las resoluciones judiciales.

De la O., que según fuentes de la investigación llevaba cinco años impidiendo que su ex pareja viera a la hija de ambos, y que pasó parte de este tiempo en busca y captura por negarse a cumplir el régimen de visitas que le correspondía al padre durante estos años, fue citada esta misma mañana en un juzgado de Granada, y conducida ante el juez, que había llegado a dar orden de que se la detuviera si se mantenía en su negativa a colaborar con la Justicia.

La mujer, al igual que las otras tres detenidas vinculadas a la asociación Infancia Libre, también denunció en su momento a su ex pareja, en 2014, por presuntos abusos sexuales a la hija de ambos, denuncia que quedó rápidamente archivada, según ha trazado la investigación, al no existir prueba alguna de vejación a la niña, nacida en junio de 2011.

Con esta denuncia y con otras tampoco probadas consiguió mantener al padre lejos de la niña -no obstante, el padre sí fue condenado en 2014 a una falta (vejaciones leves) por, presuntamente, pegar una patada a una puerta en el curso de una discusión con la madre-.

El expediente entre De la O. y su ex marido repite varias de las constantes de las madres detenidas desde abril en el ‘Caso Infancia Libre’, centrado en la asociación de víctimas de violencia sexual intrafamiliar que recibió de Podemos el encargo de realizar un estudio sobre el tema en Andalucía, y cuyas directivas fueron invitadas por la formación al Congreso de los Diputados, al Senado y a la Asamblea de Madrid entre 2016 y 2017.

En concreto, en el caso de De la O., han participado también la abogada Carmen Simón y la psicóloga infantil Amparo Martín Romera. La mujer, además, habría permanecido escondida durante un tiempo en Alcalá La Real, donde también se refugió con su hijo María Sevilla, presidenta de Infancia Libre, antes de ser detenida en una finca de Villar de Cañas (Cuenca) con su hijo desescolarizado desde hacía años.

El Gobierno denuncia la 'extrema' violencia de las protestas en Cataluña

Medios

Lluvias y desplome de temperaturas en casi toda España desde este domingo

Medios

La Lotería Nacional de este sábado reparte miles de euros en dos provincias

Medios

Falso SMS de Correos que está estafando a gente de toda España

Medios

Sánchez exige a Torra que condene «rotundamente» la violencia para sentarse a dialogar dentro de la ley

Medios

Sánchez no coge el teléfono a Torra y avisa de que no habrá diálogo hasta que condene la violencia

Medios

Sánchez intenta ganar la batalla de la imagen internacional que perdió Rajoy contra el independentismo

Medios

Incapacidad y ayudas por el cáncer de mama: conoce tus derechos

Medios

Últimas noticias en Cataluña | La jornada más violenta se salda con 182 heridos

Medios

El otoño se asienta este fin de semana con lluvias en toda España

Medios

Cuando la marea se volvió rosa

Medios

El rey aplaude a Gdansk en los Princesa de Asturias: «En los momentos difíciles sois ejemplo de convivencia pacífica»

Medios

Dejar Comentario