IEVENN
España

La Policía Nacional aborta el pase de unos 150 kilos de cocaína en la madrileña estación de Atocha

Vídeos

 La Policía Nacional aborta el pase de unos 150 kilos de cocaína en la madrileña estación de Atocha

Cuatro personas detenidas

La Policía Nacional aborta el pase de unos 150 kilos de cocaína en la madrileña estación de Atocha

El estupefaciente fue transportado desde Huelva hasta la capital madrileña en vehículos “caleteados” –con compartimentos preparados para su ocultación-, siendo el aparcamiento de la estación el lugar donde se realizaría el traspaso

Entre los arrestados se encuentra el líder de la organización, quien se desplazó desde Colombia para supervisar personalmente la operación alojándose en un hotel próximo a la estación

16-abril-2019.- Agentes de la Policía Nacional han abortado el pase de unos 150 kilos de cocaína que se iba a realizar en la madrileña estación de Atocha. Presuntamente, los cuatro detenidos forman parte de una organización de narcotraficantes que introducían la droga vía marítima, a través de embarcaciones que hacían escala en Huelva. Desde allí era trasladada por carretera hasta Madrid, lugar donde era recepcionada por los miembros encargados de su distribución. La cocaína viajaba en “caletas” fabricadas en el interior de vehículos para su ocultación. Entre los detenidos se encuentra el líder de la organización quien viajó expresamente desde Colombia para supervisar el trasvase de la droga.

Entrada de cocaína por Huelva

La investigación comenzó en el mes de noviembre del pasado año. Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización de narcotraficantes que introducían estupefacientes en España vía marítima, para su posterior distribución por Europa.

Tras varias gestiones, los agentes comprobaron que la red investigada había enviado un cargamento de cocaína oculta en un habitáculo del casco de un barco portacontenedores que navegaba regularmente desde Colombia hasta Europa, realizando parada en Huelva. Era tal su grado de profesionalidad, que para la extracción de la droga contaban con buzos especializados a su servicio.

Traslado por carretera hasta Madrid

Una vez que el estupefaciente se encontraba en España, era transportado hasta Madrid para su traspaso a los miembros del grupo encargados de la distribución. El traslado se realizaba en vehículos con “caleta” o huecos estancos fabricados en el interior para ocultar la droga.

Los investigadores detectaron que el pase de la droga se iba a realizar en las inmediaciones de Atocha, por lo que se estableció el correspondiente dispositivo operativo en la zona detectando al líder de la red, quien se había desplazado expresamente desde Colombia para supervisar los pormenores de la intervención alojándose en un hotel de las inmediaciones.

Los agentes comprobaron que el principal investigado entregaba las llaves de un vehículo a otro individuo quien, presuntamente, se encargaría de su recogida y posterior ocultación. Dos horas más tarde, otra persona distinta se acercaba hasta el aparcamiento de la estación para recoger el turismo y emprender la marcha, momento en el que los agentes le interceptaron y arrestaron. A continuación eran detenidos los otros integrantes que se encontraban en la zona.

Dos turismos con unos 150 kilos de cocaína

Tras inspeccionar el vehículo, los policías detectaron un compartimento expresamente elaborado y preparado para el transporte de la droga que ocultaba 58 paquetes de cocaína, localizando además otro turismo con 77 paquetes más en las inmediaciones.

En total se han aprehendido 135 paquetes de cocaína que contenían unos 150 kilos de cocaína así como unos 2.500 euros destinados a pagar una parte del transporte.

Noticias España

Hasta 62 llamadas en 18 minutos advirtieron del kamikaze en Asturias

Medios

Día Mundial del Emoji: Cómo la paella se convirtió en el primer plato español con emoticono

Medios

El Gobierno de Aragón pide a la Generalitat de Cataluña que se haga cargo del oso Goiat y que cese su política de reintroducción en el Pirineo

Medios

Borja acepta finalmente los 110.000 euros recaudados por Vox por tratarse de donaciones anónimas

Medios

José María Aznar y Felipe González piden a los bloques políticos «centralidad» en lugar de «antagonismo»

Medios

Se multiplican por siete las mujeres inmigrantes que entran a España de forma irregular con sus bebés

Medios

Un camarero pierde la custodia compartida de sus hijos «por su extensa jornada laboral»

Medios

El Constitucional anula la reprobación del Rey en el Parlament

Medios

EA celebrará el viernes la Asamblea en la que decidirá cómo organiza sus primarias

Medios

Lorena Roldán se presenta a las primarias de Cs en Cataluña para ser candidata en las autonómicas

Medios

Podemos acusa al PSOE de «mala política» por sus «descalificaciones» a cinco días de la investidura

Medios

La Fiscalía de Málaga, a favor de suspender la pena de dos años de prisión impuesta al joven Borja

Medios

Dejar Comentario