La prensa argentina mantiene la calma ante la “superfinal” de Boca y River

Buenos Aires, 10 nov (EFE).- Las portadas de los principales periódicos argentinos mostraron hoy su lado más comedido a pocas horas de que se enfrenten Boca Juniors y River Plate en la Bombonera en el partido de ida de la “superfinal” de la Copa Libertadores, que enfrentará a los dos equipos más populares del país.

“La gran final. Episodio I”, indicó esta mañana el diario La Nación en la parte superior de su portada, seguido del mensaje “La volcánica definición de la Libertadores entre Boca y River no tiene límites: enciende pasiones y atrapa la mirada del mundo del fútbol”.

El matutino Clarín le dedicó un espacio más grande, casi la mitad inferior de la portada, pero con una escueta presentación de este “encuentro histórico” al decir “Boca y River: la superfinal que espera todo el mundo”, acompañada de una fotografía de la copa y con un breve resumen de lo que supondrá el encuentro para la prensa internacional.

En el caso del diario deportivo Olé, pasó lo inesperado, ya que no propusieron ningún diseño.

“Disculpen. No estamos capacitados para hacer esta tapa. Mañana tendremos revancha”, publicaron simulando un mensaje de Whatsapp en primera plana sobre un fondo de color naranja.

Nadie pierde la esperanza con el partido de esta tarde, que podría ser cambiado de fecha debido a las fuertes lluvias que registra la capital argentina desde esta madrugada.

Este encuentro en la final entre los dos equipos argentinos es la primera vez en la historia de este torneo, por lo que ha generado grandes expectativas a lo largo de la semana entre los argentinos y la afición internacional.

La vuelta tendrá lugar el 24 de octubre y será en el Monumental en el mismo horario.

Por otra parte, la Copa Libertadores tendrá desde 2019 una final a partido único en un estadio neutral, por lo que este superclásico se vuelve aún más importante.

También puede interesar

Dejar un comentario