La presidenta borra de su currículum el máster de la Rey Juan Carlos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha borrado de su currículo el Máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que figuraba hasta esta mañana. Aunque ha pasado casi un mes que estalló la polémica del presunto cambio de dos ‘No Presentados’ por sendos ‘Notables’ en su expediente hasta que este martes por la mañana ha renunciado por carta a esta titulación, apenas han pasado unas horas desde que su equipo ha indicado a la Asamblea regional que borrara esta mención de su biografía de diputada.

Así, a efectos públicos, la dirigente ‘popular’ es licenciada en Derecho por la Complutense y ya sólo cuenta con un curso de posgrado en vez de dos. El que todavía figura en el apartado dedicado a su formación académica versa sobre Administración Pública y Dirección de Empresas y está expedido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

En la misiva que ha enviado al rector de la URJC, Javier Ramos, Cifuentes insiste en que posee “el correspondiente título oficial” del cuestionado máster y “todos los certificados acreditativos del pago de tasas y de las calificaciones obtenidas en cada una de las distintas materias, debidamente sellados y compulsados por la Secretaría” del centro educativo.

“No obstante, según se desprende de la información reservada abierta por la universidad, su obtención se ha visto afectada, al parecer, por diversas irregularidades administrativas, totalmente ajenas a mí, pero que han dado lugar a su cuestionamiento”, señala la presidenta regional en la carta con la que ha renunciado a dicho curso para tratar de poner un dique a la exigencia de dimisión de Ciudadanos, el partido que apoya a su Gobierno en minoría.

Noticias Madrid - Fuente Original

También puede interesar