IEVENN
España

La previsión meteorológica para el puente de la Constitución: lluvias, viento y, sobre todo, niebla

Las fuertes lluvias registradas estos días, que han inundado Murcia y Almería, irán subiendo a lo largo del Puente de la Constitución y afectarán ya este jueves a la Comunidad Valenciana y al noreste de Aragón, Cataluña y las Islas Baleares.

Este viernes, día de la Constitución, «las lluvias vuelven a remitir, aunque no desaparecerán del todo. Afectarán al sur de la Comunidad Valenciana, la parte oriental de Andalucía, Murcia y Baleares«, explica a 20minutos.es el meteorólogo José Antonio Maldonado, director de meteorología del Tiempo.com,

Sin embargo, anuncia que ya el sábado cambiará la situación: «Desaparecerán las fuertes lluvias, pero habrá un panorama nuboso con precipitaciones débiles que tenderán a ir aumentando por el noroeste, especialmente, en Galicia y se irán extendiendo por la cornisa cantábrica, Castilla y León y los Pirineos donde, en zonas altas, se esperan estas precipitaciones en forma de nieve». 

El domingo «el viento seguirá soplando con fuerza por la entrada de un frente por Galicia que hará que bajen las temperaturas». 

Las Islas Canarias se verán afectadas por «una borrasca y habrá lluvias en los próximos días y hasta el sábado, sobre todo, en el norte de las islas mayores, aunque puede afectar a cualquier punto».

Habrá heladas y niebla

En cuanto a las temperaturas, «como gran parte de la península va a estar despejada, se registrarán heladas nocturnas no muy fuertes en Castilla y León, y en el alto Ebro», asegura Maldonado. 

Según el director de meteorología, el factor de mayor riesgo durante este puente será la niebla. Esta afectará «a muchas zonas de la meseta Norte, la meseta sur y en la cuenca del Ebro».

El indígena que increpó a Almeida también quiere hablar con Sánchez: «Debe cuidar la tierra y no lo hace»

Medios

Una mujer presuntamente asesinada por su ex pidió antes de su muerte una orden de protección, pero el juez la denegó

Medios

Operación salida del puente de la Constitución que comienza a las tres de la tarde

Medios

La cárcel de Brieva aprueba que Urdangarin disfrute de siete días de permiso en Navidad

Medios

La madre del niño Gabriel explica por qué pide la repetición del juicio contra Ana Julia Quezada: «Mi hijo no murió de un golpecito»

Medios

Podemos se defiende y asegura que despidió por acoso sexual al abogado que denuncia irregularidades

Medios

Ábalos asegura que la reunión con ERC del 10 de diciembre sigue vigente pese al último enfado del partido secesionista

Medios

Huelga de Renfe: cancelan 155 trenes AVE y de media y larga distancia

Medios

Confeso, pero sin cadáver: cuando el asesino desbarata la prueba «esencial» para evitar un castigo penal más grave

Medios

La DGT anuncia «medidas excepcionales» en Despeñaperros para un Puente de la Constitución que espera 6,3 millones de viajes

Medios

El detenido por la desaparición de Marta Calvo declara durante más de 5 horas

Medios

El Gobierno estima que las pensiones subirán un 0,9% en 2020, como el IPC

Medios

Dejar Comentario