IEVENN
Arabia Saudí Israel

La 'propuesta de matrimonio' ​​de una comediante israelí al príncipe heredero saudita se vuelve viral en medios árabes

La comediante israelí Noam Shuster-Eliassi ha filmado un video para explicar que su ‘propuesta de matrimonio’ al príncipe heredero de la corona saudita Mohamed bin Salmán durante un programa en febrero era una broma. La humorista ha confesado que jamás había imaginado que su monólogo se volvería viral en las redes sociales árabes y desataría un debate acerca de un posible acercamiento de Riad y Tel Aviv.

La comediante hizo la broma en un árabe fluido durante un programa del canal i24 News Arabic, un día antes de una conferencia antiiraní en Polonia en la que estuvieron presentes Israel, EE.UU. y varios representantes de Oriente Medio y de países europeos. Shuster-Eliassi cree que el hecho de que sus insinuaciones sobre un acercamiento saudita-israelí coincidieran en el tiempo con la conferencia fue lo que hizo que las redes explotaran en respuesta a su broma.

¿Qué pasó en el programa?

“Tengo 32 años y todavía no estoy casada”, le dijo a la presentadora del programa la humorista, que también se lamentó de que su familia la está presionando para que se case. “Mi abuela me dijo: ‘Noam, ahora que tienes 32 años puedes casarte con cualquier persona: judía, no judía, no me importa'”, siguió la mujer, que sin embargo dejó muy claro que no quiere casarse con cualquiera.

Quiero apuntar más alto. Y cuando lo hago, ¿a quién veo? Bashar Assad es alto, pero no es el adecuado para mí. ¡Mohamed bin Salmán! ¡Mohamed bin Salmán es alto!”, continuó con su broma la comediante.

“Sé que entre Israel y Arabia Saudita se están desenfriando los vínculos, y por eso quiero hablar directamente a Mohamed bin Salmán: traté de poner en marcha un partido llamado Naama para que podamos trabajar juntos por la paz en Oriente Medio. Sé que no quiere entrometerse en la política israelí, pero por favor, si pudiera apoyar al partido Naama o solo a mí, sería realmente genial”, concluyó.

Al día siguiente se celebró la conferencia en Polonia y las palabras de la humorista fueron un tema candente. El video de las declaraciones de Shuster-Eliassi fue reproducido en los medios egipcios, cataríes y libaneses, así como en la BBC árabe y Al Jazeera.

Al mismo tiempo, no todos entendieron la broma de Shuster-Eliassi. Mientras que algunos comediantes árabes lo utilizaron como una forma de criticar a los Estados del Golfo por sus supuestos vínculos con Israel, otros pensaron que la propuesta de matrimonio era real y que la comediante era realmente una política israelí.

Netanyahu lleva la delantera en la recta final del recuento de votos en Israel

Medios

Los sondeos a pie de urna dan la victoria a la coalición centrista de Gantz en las elecciones en Israel

Medios

Elecciones en Israel: la coalición de Beni Gantz se antepondría al partido de Netanyahu

Medios

Publican resultados electorales de las encuestas a boca de urna en Israel

Medios

Israel: elecciones con sabor a plebiscito para Netanyahu

Medios

Desafío a Netahyahu: elecciones Israel elige nuevo Parlamento

Medios

Noticias del lunes 8 de abril de 2019

Medios

Elecciones Israel 2019 en imágenes

Medios

Netanyahu: Israel podría anexionarse partes de Cisjordania en los próximos años

Medios

La ONU seguirá pugnando por ejercer la diplomacia para conseguir la paz en Medio Oriente

Medios

Bolsonaro anuncia la apertura de una oficina de negocios en Jerusalén, no de la Embajada

Medios

Israel: crece la tensión con Gaza en medio de la controvertida suerte del Golán

Medios

Dejar Comentario