IEVENN
Futbol

La redención de Benzema y Bale

Madrid, 26 oct (EFE).- Sin Cristiano Ronaldo, el Real Madrid ha perdido a un goleador descomunal que, desde que se marchó al Juventus el pasado verano, ha dejado un hueco insalvable para sus dos posibles herederos, Karim Benzema y Gareth Bale. De momento, ninguno de los dos ha conseguido hacer olvidar al portugués.

Ambos comenzaron el curso desatados, con goles a discreción en las tres primeras jornadas de Liga. Bale marcó tres y Benzema cuatro. Todos los celebraron ante el Getafe, el Girona y el Leganés en las tres primeras jornadas de Liga. Y, mientras, Cristiano, en el Juventus, inició la temporada peleado con el gol.

En ese trío de partidos, todo era felicidad en el ataque del Real Madrid. Julen Lopetegui y Florentino Pérez se frotaban las manos. El jugador franquicia del club blanco en la última década, parecía olvidado. Sus herederos, festejaban goles sin descanso mientras Cristiano estaba seco a la misma altura del curso, cuando se atascó frente al Chievo, el Lazio y el Parma. Las estadísticas daban la razón a una salida de un hombre que parecía insustituible.

Sin embargo, con el paso del tiempo, todo ha cambiado. Cristiano reaccionó en Italia y el furor de Bale y Benzema se fue apagando. Después de nueve jornadas en la Liga transalpina, el delantero luso suma cinco goles, mientras que Benzema se ha atascado en cuatro y Bale en tres.

Además, el internacional galés volvió a las andadas con un conato de lesión que encendió las alarmas en el aficionado madridista. Uno de sus mejores hombres volvía a mostrar una debilidad física bastante reiterativa desde que Bale llegó al club.

Por lo menos, el partido ante el Viktoria Plzen en Liga de Campeones, la última prueba antes del clásico del Camp Nou, dejó buenas sensaciones en Benzema. El francés jugó bastante bien. Recuperó su olfato goleador y además mostró su mejor versión con esos movimientos certeros que sólo él sabe hacer. Bale estuvo más discreto, pero por lo menos parece haber dejado atrás sus molestias físicas.

Ahora tendrán que enfrentarse al fantasma de Cristiano. Sustituir los números del exdelantero del Real Madrid frente al Barcelona, es casi imposible. De momento, los datos son abrumadores. Cristiano, en los 30 partidos que jugó ante el cuadro azulgrana entre Copa, Liga de Campeones y Liga, marcó un total de 18 goles.

Mientras, Benzema, en 31 duelos, ha sumado 8 tantos: 6 en Liga, 1 en Copa del Rey y otro en la Supercopa de España. Por su parte, Bale, en 10 enfrentamientos ante el Barcelona, ha conseguido un par de aciertos. Uno en una final de la Copa del Rey y otro en Liga.

En total, entre el francés y el galés, han conseguido juntos 10 goles por los 18 que dejó Cristiano para la historia. Y, en estos momentos, salvo por el brote verde de Benzema ante el Viktoria Plzen, no parece que la situación vaya a cambiar demasiado en el Camp Nou.

De hecho, el Real Madrid superó un récord negativo que duraba desde la temporada 1984/85. Ante el Levante, en la pasada jornada de Liga, pasó por encima de los 464 minutos sin ver portería hasta llegar a los 481. Fue Marcelo, un defensa, el encargado de acabar con esa mala racha.

Benzema es consciente de que tiene que mejorar sus números para que el Real Madrid no baje el nivel y eche de menos a su mejor goleador histórico.

«Cristiano no está aquí y tenemos que hacer una temporada sin él. Yo tengo que meter más goles. Ser más ‘killer’… me ponen para meter goles. Este año esperan que meta más goles y voy a trabajar para marcar más», dijo después del choque ante el Viktoria Plzen.

El domingo, tanto Bale como Benzema tendrán una difícil misión. Primero, marcar por ellos mismos, por orgullo. Segundo, por el Real Madrid, para que su equipo levante el vuelo después de un inicio errático de curso. Y, tercero, para redimirse, ‘maquillar’ su irregular inicio de temporada y hacer que la sombra de Cristiano no sea demasiado alargada.

Juan José Lahuerta

El ahora o nunca de James en el Real de Zidane: lesiones y expulsiones

Medios

De la 'renovación' a lo mismo en el Real: James, Zidane y los demás

Medios

Ocho goles en el partido de Villarreal con Carlos Bacca en cancha

Medios

La tierna frase de Pep Guardiola sobre Agüero que sorprendió a todos

Medios

La decisión de Zidane sobre el futuro de uno de sus jugadores

Medios

Davinson Sánchez titular con Tottenham en su visita a Manchester City

Medios

Guardiola vs. Agüero: ánimos calientes, roce y encarada entre los dos

Medios

El VAR no lo ayudó: la polémica expulsión de Luka Modric

Medios

Bale aprovecha su oportunidad: así asistió para el primero del Madrid

Medios

Bale volvió a sonreír: el galés jugó un gran partido con Real Madrid

Medios

El panorama de James, sin mejora: opciones e incertidumbre en el Real

Medios

Zidane ni miró a James en la victoria del Madrid sobre el Celta

Medios

Dejar Comentario