IEVENN
Motor

La redención de Ferrucci, mejor novato en Indianápolis tras su oscuro pasado en F2

500 Millas

Ferrucci, durante la pasada semana en Indianápolis. INDYCAR

El pasado julio, justo después del GP de Gran Bretaña de Fórmula 2, Santino Ferrucci fue despedido de forma fulminante tras golpear con su coche a su compañero de equipo y conducir, en otra ocasión, con un teléfono móvil en la mano. El lunes, el piloto estadounidense fue nombrado mejor novato de las 500 Millas de Indianápolis tras un séptimo puesto con el equipo Dale Coyne Racing. «Saldría mañana mismo a correr otras 500 Millas si pudiese», reveló Ferrucci tras recoger su cheque de 435.404 dólares.

El triunfo desde la ‘pole’ de Simon Pagenaud, a una estremecedora media de 282,9 km/h, hizo vibrar al Indianapolis Motor Speedway. El francés pudo liderar durante 116 vueltas y completó su movimiento decisivo, ante Alexander Rossi, en la 198, a sólo dos de la bandera a cuadros. Sin embargo, ni siquiera el vencedor pudo igualar el récord de Ferrucci, autor de 30 adelantamientos en pista.

«Nunca antes había corrido delante de 300.000 personas. Puedo deciros que es un probablemente uno de los días más guays de mi vida», comentó el joven, de 20 años. Los 53 puntos sumados en el Brickyard le impulsan hasta el décimo puesto del campeonato IndyCar. Nada mal para un piloto que aún no ha cumplido siquiera un año de experiencia.

«Me divertí muchísimo»

Desde su debut en Detroit, el 2 de junio de 2018, sólo suma 10 carreras en la categoría. De hecho, jamás había conducido en un circuito oval hasta su reciente visita a Indianápolis. «Estoy muy contento porque era mi puesta de largo en este tipo de conducción. Me divertí muchísimo», reveló el ex piloto de desarrollo de Haas entre 2016 y 2018.

El equipo estadounidense de Fórmula 1, sin embargo, pareció desencantarse del todo tras las polémicas de Ferrucci en la mencionada carrera de Silverstone. Tras la carrera al sprint embistió de forma premeditada contra Arjun Maini, su compañero de garaje. Ese mismo fin de semana también fue sorprendido por los comisarios conduciendo su F2, desde el ‘paddock’ al ‘pit-lane’, con un móvil en la mano. Ambos episodios, saldados con 66.000 euros y dos carreras de sanción, precipitaron el despido fulminante por parte del equipo Trident.

Líder en la vuelta 172

Sin embargo, la decidida apuesta del equipo Dale Coyne Racing parece haber cambiado por completo la tendencia. Tras dos ‘top ten’ en las cinco primeras carreras del campeonato, Ferrucci se presentó hace dos semanas en Indianápolis con las inquietudes propias de cualquier novato. «Fue algo terrorífico», comentó tras su primera sesión libre. Sin embargo, un sobresaliente sábado le permitió acceder a la octava plaza de la parrilla.

En la carrera, con un formidable ritmo y varios adelantamientos trepidantes, pudo aprovechar las desdichas de otros novatos ilustres. Desde los tempranos abandonos de Ben Hanley y Colton Herta, hasta el problema de Marcus Ericsson en una de sus paradas en boxes o el postrero accidente de Felix Rosenqvist. Incluso en la vuelta 172, justo antes de su última parada, se permitió el lujo de liderar la prueba. El debut soñado para cualquiera en el legendario IMS.

Leclerc hizo la pole, sanción a Hamilton y el «dedito» de Kimi al campeón

Medios

La maniobra de Hamilton que provocó una furiosa peineta de Raikkonen

Medios

Fabio Quartararo, otra pole del novato que incordia a Marc Márquez

Medios

Muere un copiloto tras chocar contra un árbol en el Rally Balcón de Vizcaya

Medios

McLaren se codea con los grandes en Paul Ricard y Hamilton firma otra 'pole'

Medios

Jonathan Rea triunfa en Misano bajo la lluvia y Bautista acaba tercero

Medios

Hamilton consigue su tercera 'pole' de la temporada y Carlos Sainz saldrá sexto

Medios

Fernando Alonso: «Volvería a la F1 sólo con un coche ganador de inmediato»

Medios

Continúa el calvario de Lorenzo con Honda: caída aparatosa en los tests de Montmeló

Medios

Álex Márquez llama, por fin, a las puertas de MotoGP

Medios

Pole para Fabio Quartararo en Montmeló, pero… ¿Sirve para algo la pole?

Medios

Fernando Alonso y Tony Parker, dos ídolos de masas en Le Mans

Medios

Dejar Comentario