IEVENN
Actualidad Portada

La reina Isabel investirá este lunes a Felipe VI caballero de la Orden de la Jarretera

La reina Isabel II, el rey Felipe VI, el Duque de Edimburgo y la reina Letizia asisten a una cena oficial, en Londres (Reino Unido). Ballesteros / EFE

El rey Felipe VI será investido este lunes caballero de la Orden de la Jarretera en una ceremonia que tendrá lugar en el Castillo de Windsor (34 kilómetros al oeste de Londres) presidida por Isabel II.

Esta distinción, la orden de caballería más importante y antigua de Reino Unido (data de 1348), se la otorgó la Reina Isabel al Jefe de Estado español durante la visita de Estado que hicieron los reyes a Reino Unido en julio de 2017.

El rey ya lució la condecoración durante la cena de gala de aquella visita pero es ahora cuando tendrá lugar la ceremonia de investidura como caballero. Los miembros de la Orden son elegidos personalmente por la reina británica. El rey Juan Carlos recibió esta distinción en 1988.

Otro de los caballeros investidos este lunes será el rey Guillermo de Holanda, que recibió la condecoración en 2018. A la ceremonia asistirán también, así, las reinas de España y de Holanda. Estarán también el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, y posiblemente otros miembros de la familia real británica.

Los nuevos caballeros serán investidos en el salón del trono del Castillo de Windsor y después partirán en procesión a pie hacia la capilla de San Jorge, detrás de la Reina y ataviados —»investidos»— con el atuendo propio de los caballeros de la Orden: capas de terciopelo y armiño y sombrero tudor negro con pluma blanca de avestruz.

Después de una ceremonia religiosa en la capilla, habrá una reunión del capítulo de los caballeros de la Orden y, por último, una procesión de los caballeros en carruajes.

Nuevos partidos entran en la escena política ucraniana

Medios

Nueva manifestación contra el Brexit: "No a Boris, sí a Europa"

Medios

Campos de lavanda, el oro púrpura de la Alcarria

Medios

Abren dos nuevas tumbas en busca de Emanuela Orlandi

Medios

Vucic: "La dimisión de Haradinaj es un truco político"

Medios

Hong Kong: miles de personas marchan en respaldo al gobierno

Medios

Dos chicas desfiguran y estrangulan hasta la muerte a una compañera por ser demasiado atractiva

Medios

Merkel recuerda a “patriotas” que intentaron matar a Hitler

Medios

20 de julio de 1944: 75 años de un fallido atentado que pudo cambiar la historia

Medios

Medio siglo después, la ONU recuerda a quienes pisaron la luna por primera vez

Medios

Italia se afianza como potencia turística europea

Medios

Las fuerzas vivas de Puerto Rico también piden la renuncia del gobenador Roselló

Medios

Dejar Comentario