IEVENN
España Portada

La Residencia de Estudiantes detalla a la Reina sus nuevos proyectos – Madrid

La Reina Letizia ha presidido hoy la reunión del patronato de la Residencia de Estudiantes, en la que se ha hecho balance de las actividades desarrolladas durante el pasado año y se ha informado de los proyectos para los próximos meses.

El acto ha tenido lugar en la sede de la entidad cultural, en la que doña Letizia ha estado acompañada por la directora de la Residencia de Estudiantes, Alicia Gómez Navarro, y por el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín.

Es el cuarto año consecutivo en el que la Reina preside la reunión del órgano de gobierno de la Residencia de Estudiantes, fundada en 1910 como una rama de las ideas renovadoras de la Institución Libre de Enseñanza de Francisco Giner de los Ríos.

Los responsables de centro cultural han explicado que la apuesta por la innovación y lo digital y la continuidad de las relaciones con las instituciones europeas y de las actividades internacionales serán algunas de las prioridades en 2019.

También extender las actividades a más franjas sociales, en especial, a las mujeres, los niños y los jóvenes, según se señala en un comunicado de la Residencia de Estudiantes.

Otro de los proyectos será la exposición «Por la tolerancia y la paz: en torno a la colección Castañé» y la conmemoración del centenario de la Bauhaus, del nacimiento del poeta Joan Brossa y del científico Ramón Margalef.

También se ha dado cuenta a la Reina de las actividades que se desarrollaron durante 2017, entre las que destacó la internacionalización de la labor de la Residencia de Estudiantes y el trabajo en torno a la recuperación de su legado histórico, añade la nota.

Entre los patronos que han asistido a la reunión, han estado los todavía secretarios de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Fernando García Casas, y de Investigación, Carmen Vela, así como el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, y la exministra socialista de Educación Mercedes Cabrera.

Como en anteriores ocasiones, la Reina se ha fotografiado con los estudiantes que están becados por la Residencia de Estudiantes, que en la actualidad es una fundación privada perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Cuatro de los siete españoles galardonados con el Premio Nobel -Santiago Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Juan Ramón Jiménez y Vicente Aleixandre- estuvieron vinculados a este centro, que recuperó sus principios y valores fundacionales a partir de 1986 y cuyas sesiones de trabajo empezó a presidir don Felipe, como Príncipe, en 1999.

Iglesias reconoce en una carta a la militancia que les «tocará ceder muchas cosas» en el Gobierno de coalición

Medios

El poeta catalán Joan Margarit gana el Premio Cervantes 2019

Medios

La Audiencia Nacional imputa a Francisco González por los pagos del BBVA a Villarejo

Medios

Listado de carreteras cortadas por la nieve en España

Medios

Comienza el cambio de frecuencias de TDT que obligará a adaptar las instalaciones

Medios

El precio de la electricidad se abarató un 11,1% en octubre y suma seis meses a la baja

Medios

Calefacción central, individual… ¿qué sistemas triunfan?

Medios

El desalojo de La Ingobernable corta el centro de Madrid

Medios

El rey defiende ante el presidente cubano los derechos humanos y la democracia

Medios

Felipe VI apoya a los empresarios españoles en Cuba por la tarea que realizan ante las «dificultades actuales»

Medios

Directo | Alerta roja en Galicia por el temporal y cortes de carreteras en Asturias por el desbordamiento de ríos

Medios

La Fiscalía pide imputar al expresidente del BBVA Francisco González por los contratos del BBVA a Villarejo

Medios

Dejar Comentario