La sanción que arriesga la “U” por el caso Pinilla que involucra a Ángelo Herníquez

“Los números que se estamparen en la camiseta y pantalón de los uniformes de los jugadores deberán corresponder a aquellos informados para cada uno por el club respectivo a la a la Gerencia de Competiciones de la ANFP”. Ese punto, del artículo 36 de la ANFP podría poner en un lío monetario a Azul Azul por el tema de Mauricio Pinilla, y su camiseta número 9, la que actualmente utiliza Ángelo Henríquez.

Y es que dicho artículo señala que la inscripción de las camisetas están inscritas “mediante información que se debe remitir con una anticipación mínima de cinco días hábiles antes del inicio del torneo, y al momento de incorporar cualquier nuevo jugador hasta el cierre de inscripciones, en cada caso mediante correo electrónico dirigido a la dirección competiciones@anfpchile.cl. Se debe tratar de un número único por jugador y se mantendrá durante toda la temporada. El número de la camiseta de cada jugador podrá ser reutilizado en una misma temporada una vez finiquitado o cedido el jugador que lo utilizaba previamente”.

Razón por la que en esto estaría envuelto Ángelo Henríquez, quien llegó a la “U” para suplir el lugar de Mauricio Pinilla, quien además tomó la 9 que dejó el delantero. Según las bases de la ANFP “en caso de infracción a las obligaciones contempladas en el presente artículo se sancionará al club infractor, por cada una de ellas, con una multa de hasta 20 Unidades de Fomento, a beneficio de la ANFP, según la estimación que efectuare el Tribunal Autónomo de Disciplina”.

Ahora queda esperar si es que desde Quilín anuncian alguna medida sancionatoria contra Azul Azul.

También puede interesar

Dejar un comentario