IEVENN
Español Portada

La Tentación Vive Arriba – 1955 – Español

La Tentación Vive Arriba – 1955 – Español

Película completa en españolComedia

La Tentación Vive Arriba - 1955 - Español


La Tentación Vive Arriba – 1955 – Español

Comedia estadounidense dirigida en 1955 por Billy Wilder, y protagonizada por Tom Ewell, Marilyn Monroe, Oskar Homolka, Carolyn Jones, Evelyn Keyes, Sonny Tufts…

Ver en inglés con subtítulos en español


Sinopsis: Con su familia fuera para sus vacaciones anuales de verano, el neoyorquino Richard Sherman (Tom Ewell) decide que tiene la oportunidad de vivir una vida de soltero: comer y beber lo que quiere y, básicamente, disfrutar la vida sin esposa e hijo.

La hermosa rubia (Marilyn Monroe) que vive en el departamento que está sobre él llama su atención y pronto comienzan a pasar tiempo juntos. Todo es inocente, aunque hay pocas dudas de que Sherman se siente atraído por ella. Sin embargo, cualquier lujuria que pueda sentir se desarrolla en su propia imaginación.

Comentario: La comedia de 1955, «The Seven Year Itch», dirigida por Billy Wilder, es una de las farsas sexuales más divertidas jamás filmada. Protagonizada por Tom Ewell y Marilyn Monroe, y basada en la obra de George Axelrod, la película da una mirada humorística a los problemas de un típico hombre casado de mediana edad.

Tom Ewell, y protagonista sin pretensiones con un talento para la comedia, está perfectamente en esta película. Ewell interpreta el papel de Richard Sherman, un hombre de mediana edad de los años 50… empleado de oficina, habitante de la ciudad, con una esposa amorosa y un hijo. Lo dejan solo en la ciudad durante todo el verano mientras sus vacaciones familiares en Maine.

Todo está bien hasta que el Sr. Sherman conoce a la hermosa rubia que alquila el departamento sobre el suyo para el verano. Pronto se conocen y se hacen amigos con champán, patatas fritas y un disco de Rachmaninoff. Su amistad hace que el Sr. Sherman se preocupe de que su esposa se entere de su relación con la bomba rubia.

La Tentación Vive Arriba - 1955 - Español

Con su imaginación hiperactiva, el Sr. Sherman imagina numerosas situaciones relacionadas con esta joven mujer, así como con su esposa. Aunque su imaginación causa mucha preocupación al Sr. Sherman, proporciona muchas de las escenas más memorables y divertidas de la película. Por supuesto, la película es famosa por la escena de Monroe parado sobre la rejilla del metro, que siempre ha sido una escena de película clásica. Monroe, aunque no tiene nombre en la película, ofrece una de sus mejores actuaciones en pantalla, que es «simplemente elegante», como dice ella a lo largo de la película.

Monroe muestra un talento para la comedia y la belleza, que no debe pasarse por alto. La representación de Ewell de Richard Sherman es encantadora, hilarante y perfecta. Sus expresiones faciales y su momento cómico contribuyen a la diversión de la película. Junto con estas estrellas, el elenco de apoyo también es excelente. Incluye actores de personajes como Robert Strauss (Sr. Kruhulik, el conserje) y Donald MacBride (Sr. Brady, el jefe de Richard Sherman).

La Tentación Vive Arriba es una de las mejores películas de cultura pop de los años 50. Y como se filmó en Cinemascope, sería perfecto para ver en la pantalla grande. Cualquier fanático de Monroe, Wilder, películas antiguas o la cultura de los 50 disfrutaría esta película; todos ayudan a que «The Seven Year Itch» sea «simplemente elegante».

Giant – 1956 – English

IEVENN

The Full Monty – 1997 – English

IEVENN

Sleepy Hollow – 1999 – English

IEVENN

La Gran Familia – 1962 – Español

IEVENN

The Bridge On The River Kwai – 1957 – English

IEVENN

Solo el Cielo lo Sabe – 1955 – Español

IEVENN

The Philadelphia Story – 1940 – English

IEVENN

Infidelity in Suburbia – 2017 – English

IEVENN

Out of Africa – 1985 – English

IEVENN

Patton – 1970 – English

IEVENN

Mobster – 1991 – English

IEVENN

Un Romance Peligroso – 1998 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios