IEVENN
Deporte

La UEFA aprueba el VAR en las eliminatorias para la Eurocopa y los clasificatorios para Catar 2022

Las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa 2020, que se jugarán en marzo, y las europeas del Mundial de Catar 2022 utilizarán el VAR, según decidió el Comité Ejecutivo de la UEFA este miércoles en Nyon (Suiza).

La UEFA confirmó que, sujeto a la aprobación de la FIFA, el VAR estará presente en los partidos de la fase de clasificación para Catar 2022, de la que saldrán las 13 selecciones europeas que irán al Mundial: las diez ganadoras de los grupos, que lograrán el pase directo, y las tres vencedoras de los «play-offs».

En estas eliminatorias jugarán los diez segundos de cada grupo de clasificación y los dos mejores campeones de grupo de la Liga de Naciones 2020-21 de un ránking general en el que no estarán las selecciones que logren el pase directo.

Para disputar estas eliminatorias se formarán tres rutas, que incluirán dos emparejamientos de semifinales cada una, a partido único. Los ganadores pasarán a la final del «play-off» respectivo, en la que se realizará un sorteo previo para determinar quién jugará en casa.

El Comité Ejecutivo también aprobó el procedimiento del sorteo para la segunda edición de la Liga de Naciones 2020-21, que se celebrará el 3 de marzo del año que viene en Amsterdam.

Minsk, sede de la ‘Final Four’ de fútbol sala

Entre otras decisiones adoptadas este lunes figura la elección de Minsk como ciudad anfitriona de la fase final de la Liga de Campeones de fútbol sala 2020, que se jugará entre el 23 y el 26 de abril con la participación de los clubes españoles Barcelona y Murcia y los rusos KPRF y Tiumén.

El calendario de la Eurocopa femenina 2021, que se jugará del 7 de julio al 1 de agosto con la final en el estadio londinense de Wembley, y el reglamento de la segunda edición de la Eurocopa femenina de fútbol sala 2020-21 fueron otros de los acuerdos del Ejecutivo.

Real Madrid-San Pablo Burgos: el líder recibe a un rival en racha

Medios

Anthony Joshua recupera el título de los pesos pesados ante Andy Ruiz

Medios

La invicta España se mide a Suecia para seguir en ruta hacia Tokio

Medios

El Valencia remonta en casa del Levante

Medios

Bruno Ortiz se mete en la final de los 100 estilos con récord nacional

Medios

Carlos Viver: «Ante Suecia es una nueva final»

Medios

El Granada vuelve a la senda del triunfo

Medios

2-2: Al Castilla se le escapa la victoria en los últimos minutos

Medios

Zidane: «Hay que estar contentos porque seguimos con la buena racha”

Medios

Varane: “Hemos estado fuertes y sólidos para no encajar goles”

Medios

Laso: “Es obligatorio jugar a un buen ritmo contra el Burgos”

Medios

Real Madrid-Espanyol: a continuar invictos en el Bernabéu

Medios

Dejar Comentario