IEVENN
Educación México

La UNAM y la Universidad de Salamanca compartirán posgrados

Durante la semana de la UNAM en la Universidad de Salamanca, avanza la doble titulación en Letras españolas o Filología hispánica.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Salamanca (USAL) consolidaron la confirmación de posgrados compartidos en las diversas áreas que se imparten en ambas instituciones.

De acuerdo con el portal de Gaceta UNAM, se avanzó en la doble titulación en la licenciatura de Letras españolas o Filología hispánica, la primera entre estas universidades.

Al clausurarse la celebración cultural de la Semana de la UNAM en la USAL, el rector Enrique Graue señaló que ambas instituciones caminan juntas en la dirección correcta, a través de los dobles grados y la titulación compartida.

“De esta manera, la UNAM y Salamanca tendrán egresados con un futuro compartido, sostenible y próspero, adaptable a los requerimientos del siglo XXI”, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México. En el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, destacó la importancia de responder con acciones concretas a los retos que impone la globalidad.

Los rectores

Graue agradeció la generosidad de la institución salmantina con la UNAM y habló de la historia y del destino compartido entre las dos instituciones educativas. Y agregó: “seguiremos unidas con la fuerza de la verdad que nos dan el conocimiento y la tradición”.

El rector de la USAL, Ricardo Rivero, enfatizó la relevancia de que dos universidades con enorme tradición, autónomas y democráticas, junten sus esfuerzos para ofrecer una formación conjunta a sus alumnos y pongan a su alcance la opción de la movilidad.

Rivero definió a la UNAM como la mejor universidad latinoamericana, “ahí están los rankings internacionales”, por lo que se ha convertido en el faro de lo que queremos ser y hacer todas las universidades de habla española.

Previamente, Izaskun Álvarez, vicerrectora de la USAL, y Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM y egresado de doctorado en Salamanca, tuvieron sendas intervenciones en las que subrayaron la historia compartida de las dos universidades y versaron sobre sus experiencias personales en esa relación académica entre ambas instituciones.

Policías abaten a hombre que tomó rehenes en Banamex de Pachuca | Videos – Aristeguinoticias

Medios

SCT halla irregularidades en licitaciones; «no seremos cómplices», aseguran | El Universal – El Universal

Medios

Ricardo Salinas y Banco Azteca demandan a 'Proceso' por “daño moral”, tras destapar presunta liga con Pemex-Fertinal – Aristeguinoticias

Medios

“Fracaso monumental” del operativo en Culiacán: Meyer; “no quisiera ver el regreso a las estrategias calderonistas”: Dresser – Aristeguinoticias

Medios

Juez ordena reponer proceso judicial a Rosario Robles

Medios

Anuncian creación del Instituto de Salud para el Bienestar; Gobierno de AMLO invertirá 40 mil millones de peso – Vanguardia MX

Medios

Fiebre por comprar escapulario que portaba Ovidio Guzmán – El Sol de México

Medios

Presidente: México era un cementerio; en Culiacán se evitó derramamiento de sangre, afirma – Excélsior

Medios

Dan último adiós a elemento de la Guardia Nacional fallecido durante enfrentamientos en Culiacán – Noticieros Televisa

Medios

PAN denuncia a AMLO y a Durazo por liberación del hijo del ‘Chapo’ – Noticieros Televisa

Medios

¿Registran con el nombre de Ovidio a 38 niños tras balaceras en Sinaloa? – Noticieros Televisa

Medios

Fusileros paracaidistas llegan a Culiacán en apoyo a la inseguridad – El Sol de México

Medios

Dejar Comentario