IEVENN
Futbol

La veces que James fue campeón sin jugar el partido definitivo

James Rodríguez fue descartado para el partido de este sábado entre Bayern Múnich y Frankfurt, por la última fecha de la Bundesliga y que definirá el título de ese campeonato, pues a la misma hora Borussia Dortmund estará enfrentando al Mönchengladbach.

Esta puede ser la oportunidad para que el colombiano se corone con un nuevo título en su carrera, aunque no podrá hacerlo con una participación activa dentro del terreno de juego.

Pero esta no es la primera vez que le sucede al colombiano. Dentro de los 18 títulos que ha ganado en Europa, James David no ha podido jugar el encuentro definitivo por el título en siete oportunidades.

En Porto ganó 8 trofeos, pero no jugó en dos. En Real Madrid se coronó campeón en siete oportunidades, pero solo en tres no actuó ni un solo minuto. Mientras que Bayern ha ganado tres títulos y en dos no actuó.

Estas fueron las siete veces en las que James no jugó el partido definitivo por el título, pero sí se coronó como campeón.

Liga de Portugal 2010-2011: El Porto de James era líder con 13 puntos de ventaja sobre Benfica al inicio de la fecha 25, pero en esa jornada se enfrentaban esos dos clubes. En aquel encuentro jugaro Falcao y Guarín, pero con el colombiano recién llegado de Banfield. El final terminó con triunfo 1-2 de Porto sobre Benfica y una ventaja de 21 puntos que, a falta de cinco fechas por terminar el campeonato, dejó campeón al equipo de James, quien no actuó.

Supercopa de Portugal 2011: James no fue convocado para el partido entre Porto y Vitória Guimaraes que se disputó el 7 de agosto del 2011. Porto venció 2-1 y se coronó con el título.

Champions League 2015-2016: Era su primera final de Champions con el Real Madrid, que enfrentó al Atlético de Madrid el 28 de mayo del 2016. El volante inició el partido en el banco de suplentes con la ilusión de tener minutos, pero nunca jugó el partido. Los merengues ganaron por penaltis y él también celebró.

James alzó el título de la Champions dos veces, pero nunca jugó.

Foto: Reuters

Champions League 2016-2017: Aunque tuvo poca participación en la temporada, James fue convocado para el partido entre Real Madrid y Juventus. Pero una gran sorpresa se llevó el colombiano en Cardiff, pues Zidane lo mandó a la tribuna y fue uno de los descartados. También celebró el título, aunque definía su salida del club.

Mundial de clubes 2016: Real Madrid llegó sin problemas a la final del Mundial de clubes contra el Kashima, que había eliminado a Nacional del torneo. Pero en aquel juego de Japón el colombiano se quedó en el banco de suplentes y vio cómo su equipo venció a los japoneses en el tiempo de adición. Zidane prefirió a Kovacic, Isco y Morata sobre el colombiano.

Supercopa de Alemania 2017: James recién llegaba al Bayern Múnich y su equipo se enfrentó con Borussia Dortmund por el primer título de la temporada. El colombiano no estuvo por una lesión, pero su equipo ganó por penales.

Supercopa de Alemania 2018: una vez más una lesión sacó al colombiano de un partido por el título. Bayern enfrentó al Frankfurt, pero días antes sintió una molestia muscular que no le permitió actuar en este juego. Bayern venció 5-0, pero él no estuvo en el campo.

Messi defiende a Valverde

Medios

'Debemos tener tranquilidad y trabajar por el resultado': Autuori

Medios

¡De héroe a villano!: el error de Montero en la derrota de Tolima

Medios

Corinthians hizo respetar su casa y derrotó por 2-0 a Deportivo Lara

Medios

¡Murillo, campeón de la Copa del Rey!: el colombiano sumó otro trofeo

Medios

Liverpool: ‘campeón’ de los ingresos por televisión en la Liga Premier

Medios

¿Se abre una puerta para permanencia de James en Bayern? Eso dice Bild

Medios

El reto inédito del Barcelona

Medios

El curioso elemento de entrenamiento de Sergio Ramos en sus vacaciones

Medios

La emotiva despedida a Robben, Ribery y Rafinha en el Bayern Múnich

Medios

Tuchel no asegura la continuidad de Neymar y Mbappé en el PSG: «El mercado está loco»

Medios

Manchester City responde a la Juventus: 'Guardiola se quedará'

Medios

Dejar Comentario