Labios rojos y raya al medio: el binomio de belleza de las celebrities funciona de día y de noche

La actriz Kate Bosworth con labios rojos y melena marcada por una raya al medio en un reciente evento en Nueva York. Foto: GETTY IMAGES.

Hay tendencias difíciles de llevar y de adaptarse a según que estilismo. Y otras, como un labio rojo marcado y un peinado pulido bien definido por una raya al medio, que funcionan se lleve el look que se lleve y en cualquier ocasión, ya sea una alfombra roja o un quedada informal entre amigos. Lo han demostrado el mismo día, en diferentes eventos, dos actrices siempre impecables en sus elecciones: Kate Bosworth y Olivia Munn. Ambas han coincidido en la elección de un pintalabios rojo, ese toque que eleva cualquier maquillaje, y a la hora de peinarse, dibujando en sus peinados una perfecta raya al medio.

Las diferencias radican en el estilismo de moda, un vestido azul-oscuro-casi-negro Kate Bosworth y un jersey navideño de cuello alto Olivia Munn, lo que no hace sino demostrar que un labio rojo funciona siempre. En cuanto al pelo, la primera ha optado por dejar la melena suelta, bien pulida y peinada, mientras que la segunda ha escogido una coleta con algún mechón suelto sobre la cara.

El maquillaje completo: una boca roja y sus tres complementos perfectos

Ya sabemos que una boca maquillada de rojo funciona bien por sí misma, pero el look se puede completar con unos simples detalles que lejos de recargar el conjunto, lo complementan a la perfección. De hecho, tanto Kate como Olivia han coincidido a la hora de elegirlos.

  1. Pestañas marcadas. No es necesario pasarse con la cantidad, pero un toque de máscara de pestañas nunca está de más. Para lograr este efecto natural y bien definido, la maquilladora Myriam Artiles, de Nars, recomienda “curvar las pestañas primero con un rizador y realzarlas aplicando una sola pasada de máscara de raíz a puntas”.
  2. Puntos de luz. Si se busca un resultado pulido, es preferible no utilizar sombras oscuras, pero sí se puede elegir entre los tonos beis y los ligeramente metalizados. Se maquilla con ellos el hueso del párpado superior que linda con la cola de la ceja para resaltar esta zona del rostro. Un buen consejo de experto es maquillar con un tono claro y brillante tanto el lagrimal como el puente de la nariz: es la manera de dar más luz a estas dos áreas para que destaquen.
  3. Colorete rosa, una buena opción siempre. Para marcar los pómulos y las sienes de manera juvenil, no hay nada más efectivo. Es mejor aplicar el colorete con brocha, comenzando desde la mejilla y difuminando hacia las sienes. Cuanto más se marque hacia la ceja el tono rosado, más sofisticado quedará el conjunto.

En el pelo, la raya manda

En las pasarelas de este invierno hemos visto mil y una melenas cuyo común denominador ha sido una raya bien definida, ya sea esta central o lateral. La lateral suele aportar un toque más roquero y subversivo mientras que la central es más canónica y funciona en cualquier momento y peinados.

  • En la melena suelta de Kate Bosworth la raya marca un peinado que está perfectamente peinado para que quede brillante y pulido. Para evitar que se desmadre, se fija detrás de las orejas, que funcionan como horquillas naturales.
  • En coleta luce la marca central Olivia Munn, que ha recogido su pelo tras haberlo definido con una ondas suaves. Para restarle rigidez, un posible efecto secundario de la raya al medio, deja dos mechones sueltos que le enmarcan la cara.

También puede interesar

Dejar un comentario