IEVENN
Perú

Las declaraciones de Elidio Espinoza tras ser sentenciado a 30 años de prisión

El exalcalde de Trujillo coronel PNP (r) Elidio Espinoza Quispe dio este martes sus primeras declaraciones tras recibir 30 años de prisión suspendida por el Caso ‘Escuadrón de la muerte‘. “Es una sentencia totalmente aberrante”, declaró visiblemente indignado y desencajado. Ayer, la sala decidió suspender la medida hasta que una nueva instancia vuelva a fallar. 

 La Libertad: las claves de la condena contra Elidio Espinoza

► Dictan 30 años de prisión contra el ex alcalde de Trujillo Elidio Espinoza

“Nos sentimos indignados, vejados y maltratados, por lo que recurriremos a las instancias nacionales e internacionales que correspondan [para que sea absuelto]. La institución (policial) se ve humillada por sentencia como esta”, añadió el exjefe del Escuadrón de Emergencia Este de Trujillo.

Espinoza afirmó también que tras la sentencia de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, ha iniciado “una cruzada de justicia”. “No compartimos tal sentencia y tenemos derecho a criticar los fallos judiciales. Han fallado no con lo que dicen las pruebas, sino con un criterio subjetivo”, dijo. Él fue sentenciado por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.

El coronel PNP (r) reiteró que aquella noche del sábado 27 de octubre de 2007, él y los otros siete policías sentenciados actuaron en defensa propia, pues –agregó– se enfrentaron a cuatro delincuentes durante una megaoperación policial ejecutada en el distrito trujillano de El Porvenir.

“La justicia es objetiva y ahí están las pruebas y las evidencia que dicen que sí hubo enfrentamiento. No nos sentimos ni secuestradores ni homicidas, o es que ustedes –por los periodistas– creen que están hablando con un secuestrador y homicida. Los homicidas y los secuestradores están corridos, se esconden. Yo y mis otros colegas damos la cara”, enfatizó.

–Normas de conducta–

Durante la conferencia de prensa, el abogado del capitán PNP José Monge Balta, Roger Ávalos Ramírez, indicó que sala también impuso dos reglas de conducta contra los sentenciados.

Elidio y los otros siete policías “están en la obligación de no ausentarse del lugar de su residencia o de empleo, para lo cual se oficiará a la Policía Judicial para el cumplimiento de lo ordenado”.

También, deberán “someterse al cuidado de la Dirección Regional de la PNP, del lugar de su residencia, para la observancia del buen comportamiento y cumplimiento de las reglas de conducta”.

Por su parte, el abogado André García León indicó que en los próximos días, presentarán un recurso de casación con la finalidad de anular su condena y confirmar el fallo que lo absolvió el 20 de octubre de 2016.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Ucayali: declaran estado de emergencia para acciones contra la delincuencia y crimen organizado

Medios

Un hombre de 36 años es la nueva víctima de la ola de homicidios en La Libertad

Medios

Tumbes: matan a bebe y dejan herido a su padre tras ataque de presuntos sicarios

Medios

Senamhi: viento se incrementará en la sierra desde hoy hasta el jueves

Medios

Policía es denunciado por agresión física y daños materiales dos veces en una semana

Medios

Sunedu: ¿qué proceso debe seguir una universidad con licencia denegada?

Medios

Sunedu: las 17 universidades a las que se les denegó la licencia institucional

Medios

Apurímac: adolescente murió ahogado en el río Pampas durante excursión escolar

Medios

La Libertad: gobernador dice que Odebrecht culminará obras de Chavimochic

Medios

Sunedu denegó licenciamiento institucional a la Universidad Global del Cusco

Medios

Arequipa: moradores del valle de Tambo reorganizarán paro contra Tía María

Medios

Inician desalojo de comerciantes informales en el mercado de Piura

Medios

Dejar Comentario