IEVENN
TV/Cine

Las estrellas de Sensación de vivir están cobrando mucho menos de lo que imaginamos

El pasado 7 de agosto se estrenó BH90210 en EEUU, el esperado reboot de Beverly Hills, 90210 (en España conocida como Sensación de vivir) que durante seis episodios traerá de vuelta al elenco original de los noventa.

Un retorno que se suma a la moda de los reboots con una de las series adolescentes de cabecera de finales del siglo XX. Beverly Hills, 90210 fue una de las apuestas más exitosas de su época, un fenómeno de la cultura pop que convirtió a sus protagonistas en ídolos teen y sembró las bases de otras series venideras. Es por eso que nos quedamos de piedra al conocer lo poco que cobraron sus actores para este revival.

Con 293 episodios estrenados entre 1990 y el año 2000, y un éxito descomunal ¿por qué BH90210 no es una fábrica de dinero para unos actores y actrices que se hicieron de oro décadas atrás?

Y es que las expectativas por la vuelta de este clásico de las series no se vio reflejado en los contratos de sus estrellas. Hemos descubierto que las cantidades pactadas no son tan desorbitadas como se esperaba si tenemos en cuenta lo que otras cadenas desembolsaron para otros revivals.

Según recoge The Hollywood Reporter, los protagonistas cobraron unos 63.097 euros por capítulo (70.000 dólares), lo que se suma a un sueldo total de 378.583 euros ($420.000) por la temporada completa.

No obstante, Jennie Garth y Tori Spelling (a la que el City National Bank le embarga su sueldo como parte de una demanda por facturas pendientes de pago), estarían cobrando dicha cifra más unos 13.519 euros ($15.000 dólares) extra por desempeñar otro tipo de labores en la producción, como ser cocreadoras de la serie junto a Mike Chessler y Chris Alberghini.

Por su parte, Jason Priestley estaría ganando unos 41.460 euros extras ($46.000) gracias a su trabajo como director de uno de los seis capítulos que conforman este título apto para nostálgicos que, por cierto, se ha convertido en el estreno mejor valorado por los espectadores de FOX, según ha explicado la propia cadena en una nota de prensa recogida por Screenrat.

Si comparamos con otras series, al elenco de BH90210 este reencuentro no le ha salido igual de rentable. Sirva de ejemplo el contrato firmado por los cuatro protagonistas de Will & Grace, Eric McCormack, Debra Messing, Sean Hayes y Megan Mullally, que cobraron 225.367 euros ($250.000) por capítulo tras reunirse en la primera temporada del revival de la aclamada comedia de situación estadounidense de NBC. Y ojo, porque su sueldo ascendió a los 315.542 euros ($350.000 dólares ) para la siguiente tanda.

Es decir que por sus labores como intérpretes en el reboot de un clásico como Beverly Hills, 90210, Jason Priestley y cía. están cobrando la quinta parte que lo cobrado por los actores de Will & Grace en su propio revival.

Pero hay más. Si seguimos comparando con otros revivals, la cosa empeora. En 2016 supimos que Alexis Bledel y Lauren Graham recibieron cerca de 672.000 euros ($750.000) por cada capítulo de la secuela/reboot de Gimore Girls para Netflix. Lo que se traduce en, nada menos, que 2.68 millones de euros ($3 milliones) por los cuatro episodios. Es decir que los actores de 90210 cobraron menos del 10% que ellas, cuando Gilmore Girls es otro éxito de las series pero con menos valor nostálgico al haberse emitido más tarde, entre 2000 y 2007.

Mientras dos reyes del thriller psicológico de la televisión como David Duchovny y Gillian Anderson se habrían llevado cerca de 188.000 euros ($210.000) por cada episodio de la última temporada del reboot de X-Files.

¡Cuánta diferencia!

Entonces, ¿qué habrá pasado? ¿No confiarían lo suficiente en el éxito del revival? ¿O será que sus estrellas, que no han vuelto a protagonizar otro éxito en muchos años (décadas incluso si exceptuamos al fallecido Luke Perry con su papel en Riverdale), no tenían el currículo para luchar por un salario similar al de otros retornos en donde la nostalgia es la atracción principal?

Si bien tiene sentido imaginar que los productores hayan preferido ser cautelosos a la hora de invertir más de la cuenta, resulta curioso comparar la diferencia abismal que cobraron las estrellas de 90210 con otros actores de reboots nostálgicos.

Es probable que uno de los motivos principales de la “cautela” haya sido la diferencia temática que existe entre la serie original y su reboot. Si no lo sabías, en BH90210 sus protagonistas no encarnan a sus personajes en la ficción que tantos suspiros provocaron en los noventa, sino que se interpretan a sí mismos desatando todo tipo de conflictos entre ellos.

De esta manera, se produce una clara evolución de los personajes (que ahora se inspiran en las vidas y relaciones reales de los propios actores en forma de parodia) y un salto temporal de aquella trama que estaba centrada en los desamores y aventuras de un grupo de jóvenes de Beverly Hills (California).

Este cambio ha sido un riesgo importante para los productores y la cadena, seguramente conscientes de que podían decepcionar a los fans que esperaban recuperar las sensaciones vividas hace ya más de dos décadas. Y es por eso que, quizás, hayan preferido ofrecer salarios menores a otros revivals para no arriesgarse más de la cuenta.

Y de momento les ha funcionado. BH90210 ha superado récords de audiencia para la cadena y sus estrellas esperan regresar para desarrollar más temporadas.

La exigencia física a la que Jennifer Aniston se sometió para ser Rachel en «Friends»

Medios

Risto Mejide da el salto a la política crea su propio partido: «Nace PNLH y vamos en serio»

Medios

Mercedes Milá vuelve con 'Scott y Milá': «Siempre pido que si hago el gilipollas, me lo digan»

Medios

George R.R. Martin adelanta que habrá dragones en la precuela de Juego de Tronos centrada en los Targaryen

Medios

Críticas a Masterchef Celebrity por mostrar otra edición más a los aspirantes despellejando animales

Medios

El duro mensaje con el que Frida Sofía le declaró la guerra a «El Gordo y la Flaca»

Medios

Disney confirma que Goofy es un perro y no una vaca

Medios

La serie de 'El señor de los anillos' de Amazon Prime se rodará en Nueva Zelanda

Medios

Jorge Javier Vázquez lanza un zasca a Sofía Suescun en GH VIP 7: «Rocío Flores es la revelación y tú, una cosa del pasado»

Medios

Salvados por la campana prepara un reboot que dará un giro al clásico de los 90

Medios

Ana Guerra, criticada (de nuevo) por 'esconder' su acento canario en 'El hormiguero'

Medios

Toni Cruz califica a Risto Mejide de «homófobo y sexista» y dice que a Pilar Rubio le vino «grande» 'Operación Triunfo'

Medios

Dejar Comentario