IEVENN
Economía - Las hijas de Isidoro Álvarez podrían echar al presidente de El Corte Inglés
Economía Portada

Economía – Las hijas de Isidoro Álvarez podrían echar al presidente de El Corte Inglés

Las hijas de Isidoro Álvarez, Cristina y Marta, principales accionistas de El Corte Inglés. P. DÁVILA

Las principales accionistas de El Corte Inglés, las hijas de Isidoro Álvarez, han sumado nuevos consejeros para destituir en junio al presidente, Dimas Gimeno, según aseguran a EL MUNDO fuentes próximas al consejo de administración que se ha reunido este miércoles. Marta y Cristina Álvarez cuentan ya con el apoyo de los dos consejeros delegados, los veteranos consejeros ejecutivos Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echevarría y, desde este miércoles formalmente, Paloma García Peña.

La fecha del consejo extraordinario no ha sido fijada, pero el secretario, Antonio Hernández Gil, sostiene que debe tener lugar a partir del próximo 4 de junio.

De momento, Gimeno, primo de las hermanas Álvarez, resiste y ha conseguido que haya quedado fuera del orden del día de la reunión de este miércoles su destitución. Pero la mayoría de los consejeros consideran imparable el nuevo consejo, que son los siete mencionados. En cuanto al resto del total de 10 miembros del consejo, hay dos consejeros que no se oponen a su celebración, pero aún no se han pronunciado sobre si apoyarán a Gimeno. Es el caso del ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro y el relevante consejero catarí Shahzad Shahbaz al que Gimeno confía en ganar para su causa.

El consejo de administración sí ha alcanzado un acuerdo para aprobar las cuentas del próximo ejercicio y ha escuchado, sin tomar decisión formal, el plan presentado por Gimeno para modernizar el grupo. El presidente de El Corte Inglés modificó el orden del día para poder exponer su proyecto de ir preparando la empresa para una salida a Bolsa con todo lo que eso implica de dar entrada a más consejeros independientes -actualmente sólo hay uno, Manuel Pizarro- y crear comisiones de Retribuciones, entre otras.

Las hermanas Álvarez sostienen, según las fuentes consultadas, que un plan de esa envergadura debe ser presentado por los dos consejeros delegados y no por Gimeno, que carece de poderes ejecutivos. En su entorno califican de «carta a los Reyes Magos», el plan presentado por el presidente.

Gimeno ha planteado también la necesidad de llegar a fondo en el espinoso asunto de la auditoría de Seguridad, en el que se investiga si directivos de El Corte Inglés son, al tiempo proveedores.

El dólar se mantiene estabilizado debajo de los $63 en bancos de la City

Medios

¿Por qué México no crece?

Medios

Gigafactory 4: Elon Musk anuncia que Tesla abrirá su primera fábrica de automóviles en Europa

Medios

Las ventas de materiales para construcción crecieron 8,8% interanual en octubre

Medios

MásMóvil pacta bajar interés de su préstamo para ahorrar 9 millones anuales

Medios

Milmillonarias inversiones chinas levantan la economía griega

Medios

Microsoft – Experimento de reducción de semana laboral tiene resultados sorprendentes

Mariángel Paola Álvarez

Adidas gana hasta septiembre 1.809 millones de euros, un 13,5 % más

Medios

Bill Gates pierde el segundo lugar en el 'ranking' de las personas más ricas del mundo

Medios

Samsung sigue siendo el rey: lidera la venta de móviles con Huawei a la zaga

Medios

Mario Draghi, el banquero que salvó al euro

Medios

El dólar continuó en alza: marcó un nuevo récord en bancos, mientras siguieron las ventas del Banco Central

Medios

Dejar Comentario