IEVENN
México

Las joyas decomisadas que subastará el gobierno (fotos) – Animal Político

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una exposición con las joyas decomisadas a la delincuencia organizada y que serán subastadas el 28 de julio en el Centro Cultural Los Pinos.

Los relojes, plumas, anillos, pulseras y demás artículos estarán en exhibición en un salón de Los Pinos del 21 al 28 de julio, de 11:00 a 15:00 horas,  para que todo el que quiera conocerlas pueda hacerlo.

“Estas joyas no sólo se van a vender, se van a mostrar, va a haber una exposición en Los Pinos, para quienes quieran ir a verlas porque si llaman la atención. Van a estar de domingo a domingo, hasta que se subasten”, dijo el presidente.

Lee: AMLO crea el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; concentrará los recursos decomisados

Ricardo Rodríguez, director de Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dijo que espera por esta subasta una recaudación de entre 30 y 35 millones de pesos.

Las joyas fueron transferidas por la Fiscalía General de la República (antes PGR), el Poder Judicial de la Federación (PJF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y conforman 148 lotes.

El monto que se obtenga será destinado a la mejora de caminos en los límites de Michoacán y Colima.

Esta será la tercera subasta de bienes decomisados, luego de la de vehículos y la de terrenos y residencias.

¿Dónde quedaron los millones de Zhenli Ye Gon?

El gobierno federal investigará el paradero de los 207 millones de dólares decomisados hace 12 años al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, anunció esta mañana el presidente.

Destacó que antes no se informaba sobre el destino del dinero que se decomisaba a la delincuencia y el crimen organizado, contrario a lo que ocurre ahora.

“Yo acabo de mandar, ordené que me hicieran una investigación hasta donde se pueda para saber dónde quedó el dinero porque imagínense que el presidente de México no sepa dónde quedó el dinero. Yo acabo de mandar ordenar esa investigación”, indicó.

Estas son algunas de las joyas que se subastarán la próxima semana

La joya con el mayor costo de venta es el número 130, que es un reloj para caballero marca Piaget, caja y extensible en oro blanco de 18 quilates con 49 diamantes,  y con un valor de 2, 953,700 pesos.

subasta de joyas

El lote marcado con el número 71, integrado por un reloj para dama marca Gucci, es el de menor precio de salida con 10 mil 200 pesos.

subasta_joyas

Reloj para caballero marca JACOB & CO, en oro blanco de 18 k, modelo Quentin edición limitada, con extensible de caucho. Pertenece al lote 100 y su costo es de 1,185,586.52.

Una esclava para caballero hechura especial tipo Rolex en oro blanco de 18k, con dos figuras de cocodrilos entrelazados en oro blanco de 10k, con un precio base de 50 mil pesos.

Un par de mancuernillas en oro blanco de 18 kilates con dos zafiros. Su precio de salida es de 11 mil 956 pesos.

Subasta de joyas

Lote integrado por un juego de gargantilla, pulsera y aretes en platino, adornado con 27 diamantes de .50q, 14 diamantes de .33q, 30 diamantes de .25q, 11 diamantes de .75q, 44 diamantes de .15q y 900 diamantes de .01q. Su precio de salida es de 938 mil pesos.

subasta de joyas

Pluma fuente en oro blanco de 18k marca MontBlanc con punto en oro blanco de 18k, con 1 bandera adornada con 104 esmeraldas. El número de lote es el 91 y su precio es de 374 mil 383 pesos.

subasta_joyas

Anillo en oro blanco de 18k con 1 diamante de 138 mm d diámetro x 86 mm de profundidad de 10.3q corte redondo, 52 diamantes cuadrados de .06q y 64 brillantes.Precio de salida: 741 mil 496 pesos.

Aquí puedes checar la lista de joyas que se subastarán 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Noticias México

Así reaccionó un payasito al ver a su hija recién graduada – Excélsior

Medios

Resultaron lesionadas 34 personas tras marcha; policía no estuvo rebasada: Orta – El Universal

Medios

Identifican a “El Chupas”, el agresor del periodista Juan Manuel Jiménez – Radio Fórmula

Medios

Sheinbaum se reunirá hoy con feministas tras destrozos en protesta – Excélsior

Medios

Conductor choca Lamborghini y lo deja abandonado en calles de la colonia Roma, en CdMx – SinEmbargo

Medios

Así luce el Ángel de la Independencia tras marcha feminista – El Universal

Medios

INE ordenó eliminar el nombre de AMLO de la indumentaria y redes sociales de los «Servidores de la Nación»

Medios

Con hashtag ‘#EllasNoMeRepresentan’ mujeres reprueban actos vandálicos en marcha – Noticieros Televisa

Medios

«Ay, señora. ¡No manche!: conductor de camión se asusta al ver a su última pasajera – Vanguardia MX

Medios

Judith Abigail fue secuestrada en Puebla, hallan su cuerpo sin vida

Medios

Cada día, 10 mujeres asesinadas en México

IEVENN

Detienen a Carlos Ahumada; fue pareja de Rosario Robles, hoy presa – Excélsior

Medios

Dejar Comentario