IEVENN
Economía

Las trabas de CCAA y Ayuntamientos no frenan a Cabify: dispara sus ingresos un 98% y roza la rentabilidad

El consejero delegado de Cabify. Vicente Pascual. DAVID S. BUSTAMANTE

Cabify disparó su facturación en 2018 en plena oleada de restricciones a su uso en diferentes ciudades o comunidades autónomas. La compañía ingresó 144 millones de euros en España, lo que supone un aumento del 98% con respecto al año anterior. Es la primera vez que el grupo hace público sus resultados.

La compañía ha denunciado la «excesiva atomización» del mercado español y las diferentes barreras regulatorias que le impiden entrar en ciudades con potencial de crecimiento. No obstante, el plan del grupo es alcanzar la rentabilidad «este o el próximo año» -tras registrar unas pérdidas operativas de 2,7 millones el pasado año- e impulsar su salida a Bolsa para financiar su crecimiento en España y Latinoamérica.

El consejero delegado del grupo tecnológico, Vicente Pascual, ha destacado la capacidad del grupo para «crear empleo» aprovechando las necesidades de movilidad que existen en las grandes ciudades. Así, Pascual ha presumido de los 1.500 empleos directos generados por la compañía y el empleo indirecto que aporta a los 200.000 conductores que operan bajo su plataforma tecnológica en todo el mundo.

El grupo está inmerso en una nueva ronda de financiación y se desmarca de las dudas generadas en las salidas a Bolsa de empresas competidoras como Uber o Lyft. «Nosotros queremos ser rentables desde ya y no sólo centrarnos en el crecimiento, para que no existan dudas sobre nuestra viabilidad», ha remarcado Pascual.

La compañía confía en que la nueva configuración de los Ayuntamientos abra una oportunidad para el diálogo y la búsqueda de consenso en soluciones de movilidad a largo plazo. En este sentido, Pascual ha evitado valorar la intención del nuevo Gobierno de Madrid que lidera el ‘popular’ José Luis Martínez-Almeida de frenar la aplicación de ‘Madrid Central’.

Pascual, que ha participado este martes en unas jornadas financieras organizadas por la Universidad Menéndez Pelayo en Santander, ha pedido un cambio de mentalidad en Europa para impulsar la innovación como se hace en EEUU y China, lo dos grandes polos industriales y tecnológicos del planeta. El consejero delegado de Cabify ha vinculado la ventaja de estos mercados a su gran tamaño interno, el apoyo regulatorio y la facilidad en el acceso al mercado de capitales.

En España, el grupo tecnológico pretende ampliar su colaboración con el sector del taxi para que los conductores que quieran puedan operar bajo su plataforma. Por el momento esa colaboración ha quedado limitada a un proyecto piloto en la ciudad de Santander, si bien la empresa confía en ampliarla a otras ciudades en los próximos meses.

Netflix pierde en bolsa 17.000 millones de dólares

IEVENN

El vacío de Sánchez: 13 meses de Gobierno y ni una reforma económica

Medios

El espacio: una industria de 400.000 millones

Medios

De Bretton Woods a Mar-a-Lago: el sistema multilateral cumple 75 años en medio de una crisis existencial

Medios

Los primeros encendidos de las nuevas frecuencias de TDT arrancan el 24 de julio en Baleares y Cáceres

Medios

La patronal Foment denuncia a la Asamblea Nacional Catalana y pide al juez el cierre del registro de empresas independentistas

Medios

Facebook y Amazon, tan grandes que dan miedo

Medios

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019

Medios

Calviño se reúne con Facebook en plena disputa por la tasa Google

Medios

EEUU acepta la 'tasa Google' sólo si se extiende más allá de sus gigantes tecnológicos

Medios

El BCE estudia modificar el objetivo de inflación que guía su política monetaria

Medios

El déficit de la Seguridad Social superará los 16.000 millones a pesar de la mejora de las cotizaciones

Medios

Dejar Comentario