IEVENN
Vivir

Las triquiñuelas de Justin Bieber para subir en las listas de ventas

Cursos Online Habbility.com

No es ningún secreto que todo fan, máxime en lo referente a la música, haría cualquier cosa porque su artista favorito fuese el número uno. Si además es el propio músico quien lo pide, como Fuenteovejuna, todos a una. Y es básicamente lo que ha hecho Justin Bieber con su última canción.

Justin Bieber reveló este miércoles en Instagram que padece la enfermedad de Lyme, una enfermedad infecciosa que se contrae por la picadura de garrapatas, así como mononucleosis infecciosa, una afección vírica.

El cantante canadiense estrenó recientemente su último sencillo, Yummy, que sus seguidores consideran que debe ser ya la canción que encabece las listas Billboard de 2020, por lo que se pusieron manos a la obra con ciertas prácticas que bordean lo que en verdad sería lo justo.

Pero raras veces es el artista mismo quien incita a que se cometan estas triquiñuelas como ha hecho Bieber -o su equipo de comunicación-, que han reposteado varias imágenes de Instagram (que ya se han apresurado a borrar) en el que enseñaba a sus fans cómo impulsar su nueva canción, aunque fuese haciendo fullería.

La publicación original, de una cuenta fan de Bieber, eran cinco imágenes diferentes que enseñaban cómo hacer trampas en Spotify o iTunes para que, cuando fueran contabilizadas las escuchas, Yummy fuera la más querida por el público.

«Justin realmente quiere ese número 1 y está muy entusiasmado con la canción, como dijo ayer en un programa en directo», comenzaba la publicación que luego repostearía el propio Bieber. «Si no quieres hacer nada de lo que digo a continuación, está bien igualmente, solo ignora esta publicación. ¡Estos son consejos para aquellas personas que realmente quieren hacer un esfuerzo extra por su artista favorito!», continuaba.

Los susodichos consejos para hacer trampa eran muy variados y muy específicos para cada aplicación. Para Spotify, por ejemplo, pedía que se crearan playlists únicamente con la canción Yummy y dejarla que sonara toda la noche mientras se está dormido; para iTunes o la propia web de Bieber, comprar la canción con varias cuentas diferentes, incluso de familiares; enlazar el link del vídeo Youtube en lugar de retuitearlo

De hecho, una de las especificaciones era para los que vivieran fuera de Estados Unidos, a los que se pedía que usara una VPN (red privada virtual) para que Billboard, que solo contabiliza desde EE.UU., tuviese en cuenta la escucha y no adivinase que se trataba de una IP extranjera.

Estas prácticas son más habituales de lo que parece, como le ocurrió a Harry Styles cuando sus fans de todo el mundo se coordinaron en masa para utilizar una VPN al escuchar su canción Sign of the Times o, más allá todavía, una cuenta fan de BTS distribuyó 1.000 cuentas de Spotify para ayudar a las escuchas del álbum Love Yourself: Tear.

Sin embargo, cuando es el propio artista el que lo promociona, puede ser perjudicial para él mismo, al entender Billboard que ha habido mala praxis por su parte. De ahí que Bieber rápidamente retirase el repost a estas prácticas.

Cursos Online Habbility.com

Tu horóscopo diario: miércoles 19 de febrero de 2020

Medios

El divertido vídeo de Mónica Naranjo en el que demuestra los múltiples usos que se le pueden dar a un Satisfyer

Medios

Boris Johnson y su exmujer Marina Wheeler firman un acuerdo de divorcio

Medios

Soraya Arnelas se rapa la cabeza y lanza un mensaje: «¡No subestimes un pelo corto!»

Medios

Raquel Perera, expareja de Alejandro Sanz, se muestra desnuda y al natural en su Instagram

Medios

Nuevo disgusto en Buckingham Palace: Lord Snowdon, sobrino de Isabel II, se divorcia tras 26 años de matrimonio

Medios

Kathy Jacobs, la modelo de 56 años que compite por convertirse en la portada de 'Sports Illustrated'

Medios

Por qué famosas como Jennifer Aniston, Cristina Pedroche o Rita Ora llevan huevos duros en el bolso

Medios

Tu horóscopo diario: martes 18 de febrero de 2020

Medios

Así es Leonie Charlotte von Hase, la nueva Miss Alemania: 35 años, madre y empresaria

Medios

Los actores de Netflix Miles Heizer ('Por trece razones') y Connor Jessup ('Locke & Key') revelan que son pareja

Medios

Lidia Torrent y Jaime Astrain, más enamorados que nunca… en Instagram

Medios

Dejar Comentario