IEVENN
Deporte

Las Tunas se consagra como líder del campeonato en Cuba

LA HABANA (Reuters) – Las Tunas ganó tres partidos a Villa Clara y conquistó esta semana su sexta victoria sucesiva para consagrarse como líder absoluto del campeonato de béisbol en Cuba, que el domingo iniciará nuevas subseries.

Las Tunas, actual subcampeón nacional, venció el viernes por 4-2 a los sublíderes Villa Clara y acumula ahora 19 triunfos y ocho derrotas para encaminarse con paso firme a la fase semifinal de la postemporada en el país caribeño.

El campeón del torneo representará a Cuba en la Serie del Caribe de febrero próximo en Barquisimeto, junto a los titulares de México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Tras los encuentros disputados el viernes, Villa Clara, que ha perdido cuatro juegos consecutivos, se mantiene en la segunda posición con balance de 15-12, escoltado por Ciego de Ávila y Sancti Spíritus (14-13) e Industriales (12-15) en el quinto puesto. Holguín ocupa la última plaza con (7-20).

Solamente clasifican a la postemporada los cuatro mejores conjuntos de la isla tras disputar 45 partidos hasta enero.

Los azules de Industriales superaron el viernes en la noche como anfitriones por 5-0 a Sancti Spíritus con excelente labor monticular del derecho Erlis Casanova, quien aceptó cinco hits y propinó 11 ponches en nueve entradas que lanzó. Michael González disparó el jonrón decisivo, impulsando tres carreras de las cinco de su equipo en la sexta entrada.

Industriales-Holguín, Sancti Spíritus-Las Tunas y Ciego de Ávila-Villa Clara son las nuevas subseries (3 partidos) que comenzarán el domingo cuando restan unos 30 choques por disputar.

(Reporte de Nelson Acosta; Editado por Ricardo Figueroa; REUTERS NAB RF/)

El TAS cierra el expediente de la UEFA contra el PSG por déficit excesivo

Medios

El TAS admite el recurso del PSG contra el expediente de la UEFA por el 'fair play' en fichajes

Medios

El ranking en el que Messi aplasta a Cristiano y Simeone supera a Guardiola y a Zidane

Medios

El equipo Sky encuentra nuevo patrocinador y seguirá compitiendo como Ineos

Medios

El empresario más rico de UK compra el equipo Sky

Medios

El patinaje español inicia la era post Javier Fernández en el Mundial de Saitama

Medios

Dejar Comentario