IEVENN
Deporte

Laso: “Es un partido especial pero no decisivo”

Cursos Online Habbility.com
Pablo Laso y Walter Tavares comparecieron en la previa del primer Clásico de la Euroliga esta temporada (jueves, 21:00 horas, Dazn). El técnico dijo: “El Barça es un equipo con mucho talento individual. Tiene jugadores decisivos en el aspecto ofensivo y no puedes pensar que parando a un jugador vas a ganar el partido. Tienes que defender bien y parar a muchos jugadores. Su nivel es de un equipo muy profundo. Vamos a tener que hacer una buena defensa de equipo y muchas cosas bien para ganar”.

“Llevamos más tiempo juntos pero he perdido a dos jugadores, Reyes y Mejri, que son baja segura. Los otros 14 están disponibles. Thompkins ha estado siempre disponible y en cualquier momento podemos darle de alta. Es una decisión técnica. Es normal que los equipos vayan evolucionando respecto al inicio de la temporada. La Supercopa era una competición diferente. El calendario es muy exigente y si tuviera que ser negativo con el equipo diría que falta algo de continuidad y si fuera positivo, que hace muy buen baloncesto por momentos”.

El momento de la temporada
“Es un partido especial, pero un partido no dictamina cómo está uno ni otro. Es una competición de 34 jornadas que aspiramos a ganar, pero tenemos mucho respeto por el Barça. Todos los equipos tienen margen de crecimiento. Los objetivos de cada equipo son diferentes y nosotros tenemos los nuestros, que son los que me preocupan. Por ejemplo, si ganamos al Barça pero perdemos el resto de partidos de la Euroliga no estaremos en el playoff. No es un partido decisivo y solo estoy centrado en que el equipo dé el máximo”.
 
La importancia de Tavares
Tavares es un jugador especial. Para nosotros es muy importante. Creemos que puede darnos muchas cosas en el juego tanto defensivas como ofensivas. Se habla de si está bien o mal y es más cómo está el equipo. Tiene una mentalidad en la que siempre quiere ayudar al equipo. Es muy positivo y nos obliga tanto a él como al equipo a adaptarse. Estoy muy contento de tenerle con nosotros”.

“No soy muy de duelos individuales. Por posición es probable que se enfrenten pero al final tiene que ser una labor de equipo para encontrar las ventajas que puedas tener sobre esos duelos. Davies es uno de los mejores jugadores de la Euroliga y está jugando a un alto nivel. Pero en equipos así es casi obligatorio intentar obviar los enfrentamientos individuales porque hablamos de grandes jugadores”.

Tavares: “En un Clásico se viven muchas emociones”
“Un Clásico es un Clásico y da igual si has empezado bien o mal. Tenemos que jugar un buen partido, es un partido para disfrutar y donde se van a vivir muchas emociones. Es un equipo muy bueno y con muchas armas, y tenemos que estar preparados para un partido difícil”.

Rol en el equipo
“Importancia tiene todo el mundo en el equipo. Yo tengo que trabajar y hacer lo que sé hacer, que es defender, rebotear y ayudar al equipo. Intento hacerlo lo mejor posible cuando estoy en el campo”.

Filosofía
“Hay que ser agradecido y disfrutar donde estés y doy mucha importancia a lo que me da la vida. Estoy en el mejor club del mundo sin duda, la historia está ahí y todo el mundo lo sabe. Es un orgullo estar aquí, en un equipo que lucha por todos los títulos”.

Noticias Fútbol

Laso: “El equipo está respondiendo muy bien a situaciones difíciles”

Medios

JJ.OO. 2024: el surf en Tahití, una elección que levanta olas

Medios

Holanda, en la final del Mundial tras vencer a Rusia en el último suspiro

Medios

El Getafe sella la clasificación con goleada mientras el Sevilla y el Espanyol se relajan

Medios

El Getafe sella la clasificación con goleada mientras el Sevilla se relaja

Medios

España desafía a la lógica y busca una victoria ante Noruega

Medios

Movistar Team ficha a dos estrellas españolas del ciclismo en pista con Tokio como objetivo

Medios

La Fundación Real Madrid renueva su colaboración con la Universidad Europea

Medios

93-77: El Real Madrid continúa intratable en el WiZink Center

Medios

España medirá sus fuerzas contra Portugal antes de la Eurocopa

Medios

Mañana se presenta el Corazón Classic Match 2020 ‘Unidos por la infancia’

Medios

Noruega, 'la bestia negra' de las Guerreras, último obstáculo para llegar a la final

Medios

Dejar Comentario