IEVENN
Baloncesto

Laso: “La afición sabe que es uno de los partidos del año”

Pablo Laso y Causeur comparecieron en la previa del primer encuentro del playoff de Euroliga que jugarán el Real Madrid y el Panathinaikos en el WiZink Center (miércoles, 21:15 h, Movistar Deportes). El técnico dijo: “Empieza uno de los momentos más difíciles y duros de la temporada y un playoff contra uno de los mejores conjuntos de Europa. El equipo está bien y preparado y tenemos un jugador de los dieciséis que no está disponible”.

“El equipo ha entrenado bien estas dos últimas semanas preparando el rival que tenemos y siempre con el respeto que merece el Panathinaikos, que ha hecho un final de Liga Regular muy bueno y muy sólido, y que tiene muchos puntos fuertes. Calathes marca claramente el ritmo y cuenta alrededor con buenos anotadores. Es un equipo bueno en campo abierto y físicamente y nos va a obligar a estar muy centrados en cada momento del partido”.

Afición
“La ventaja de campo es importante y hoy más que nunca pido el apoyo al público, que siempre nos dan. Es importante esa sensación de que el equipo se sienta respaldado desde el primer minuto, y tener esa ventaja nos la hemos ganado durante todo el año. Habrá un gran ambiente en el Palacio, sabiendo que nos jugamos pasar a la Final Four y necesitamos todo para sacar el playoff adelante. Al que le gusta el baloncesto y el Real Madrid no se va a perder este partido. Estoy seguro de que la gente sabe que será uno de los partidos del año”.

Año pasado
“Cambia mucho, muchos jugadores en los dos equipos y entrenadores. Lo que no cambia son los colores. Hay jugadores importantes que repiten el playoff y es muy difícil pensar que pueda haber una similitud con el año pasado. Cada partido y cada playoff es diferente pero lo que me gustaría es que se mantuviera el resultado final. Nunca he pensado que el Panathinaikos fuese el peor rival posible”.

“Si Calathes mete 50 puntos y 25 asistencias y nosotros ganamos, lo firmo. Pero si hace esos números veo difícil ganar. Hablar de un jugador en un equipo es absurdo. Es, si no el mejor, uno de los mejores de Europa pero esto es un Real Madrid-Panathinaikos y es absurdo pensar en jugadores por encima de los equipos. Pitino ha cambiado el estilo de juego de como lo hacían con Pascual”.

Rotaciones
“Llevo en la cabeza lo que voy a hacer en todos los partidos y luego no hago ni la mitad de lo que he pensado. Va a jugar uno, hace dos faltas y lo tengo que sentar. El entrenador puede tener una idea en cuanto a rotaciones pero al final te lo marca mucho el partido. Antes siempre se habla y se tiene preparado pero no me puedo guiar sólo por el plan. Tanto Campazzo como Calathes jugarán mucho tiempo porque dirigen y son importantes para sus equipos”.

Causeur: “Sabemos que la afición estará con nosotros”
“Es uno de los momentos clave de la temporada, el más importante. Todo lo que ha pasado antes casi se puede decir que ha sido un calentamiento. Llegamos a lo que hace que tu temporada sea buena o no. El equipo llega bien y aunque no esté Llull tenemos muchas armas en el equipo y lo hemos demostrado cada año”.

“No hace falta decirle nada a la afición porque sabemos que estarán y que nos van a apoyar desde el primer segundo y hasta el final. Queremos que el Palacio esté lleno y sabemos que va a pasar”.

Precedentes
“No hay que eliminar lo anterior contra Panathinaikos y hay que saber lo que tenemos nosotros y lo que tienen ellos. Tenemos que centrarnos en nuestro juego, que es lo que importante porque tenemos todo para ganar a cualquier equipo. Ellos van a venir con hambre y ambición. Hay que estar preparado y nosotros lo estamos”.

Noticias Fútbol

Damian Lillard elimina a los Thunder con una de las mejores canastas del año – NBA

Medios

Baloncesto | El Real Madrid de Campazzo defenderá su corona en el Buesa Arena

Medios

Laso: “Estoy muy orgulloso de los jugadores y del equipo”

Medios

El Real Madrid derrota al Panathinaikos y estará en la Final Four (82-89)

Medios

Cierre a la quinta temporada del 'Triple Solidario' de Bankia ante Unicaja

Medios

Sergi Garcia llega cedido al BAXI Manresa por lo que resta de temporada

Medios

Sergi García se marcha cedido al BAXI Manresa

Medios

Baloncesto | ¿Volverá a jugar Pau Gasol esta temporada? “No tenemos fecha para mi regreso”

Medios

Un miércoles diferente

Medios

Sergi Quintela regresa a Lugo

Medios

Baloncesto | Acusan de abuso sexual a Luke Walton, técnico de los Kings y ex de los Lakers

Medios

Real Madrid | La cuenta pendiente de Campazzo

Medios

Dejar Comentario