IEVENN
Baloncesto

Laso-Pesic: Una batalla de pizarras

Tercer y quinto técnico más laureados en era ACB, cara a cara. Laso, en su 8ª final consecutiva, sueña con su 5º título, mientras que Pesic busca su tercer trofeo en tres finales ligueras para ser aún más leyenda en Barcelona

Redacción, 13 Jun. 2019.- El Clásico también se juega en la banda. El duelo entre Pesic y Laso se presume como una de las claves para determinar quién es el campeón de la Liga Endesa 2018-19.

Pese a que los números globales benefician a Laso, con un palmarés más extenso en Liga Endesa, el serbio ha ganado a su rival en 4 de los 5 partidos de esta temporada, incluyendo Euroliga. El balance global desde el regreso de Pesic es de 6-2, aunque en competiciones ACB el dominio es total para los barcelonistas: 5 Clásicos, 5 triunfos para el equipo de Pesic, 3 en Liga Endesa y 2 en Copas del Rey.

ACB Photo

Laso, a por Sainz

El entrenador del Real Madrid suma ya 4 títulos de Liga Endesa, siendo el tercero con más entorchados en era ACB. Muy lejos aún de la leyenda Aíto García Reneses, que acabó con 9 trofeos ligueros, el entrenador del Real Madrid tiene en su mano alcanzar esta misma temporada a Lolo Sainz, otro mito del baloncesto nacional y del propio Real Madrid.

Por su parte Pesic desea abandonar el club de los entrenadores con dos títulos ligueros, formado por Scariolo, Ivanovic y Luyk, dando el salto hasta un tercer título que le dejaría como quinto técnico más laureado en solitario. Tras ganar en 2003 y 2004, en sus dos primeros años en Liga Endesa, Svetislav sueña con la tercera victoria en tres finales ligueras.

Entrenadores con más Ligas Endesa en era ACB

Ferrándiz, en el horizonte

Antes de la irrupción del Playoff y de la propia ACB, un nombre destacó por encima de todos, el de Pedro Ferrándiz. Y es que teniendo en cuenta los años de Liga Nacional, Ferrándiz sigue siendo el técnico más laureado de la historia en España, con 12 títulos ligueros.

En ese ránking, Sainz aparece segundo con 10, por delante de Aíto, por lo que el objetivo de Laso a corto plazo es reducir distancias con los líderes y quedarse 4º en solitario, por delante de Xavi Pascual.

Entrenadores que más veces han ganado la Liga Endesa

Ocho finales seguidas para Laso

Justo desde el comienzo de la era Laso, el Real Madrid ha logrado, con esta presencia en la final, la segunda marca más larga de finales consecutivas, 8, solo por detrás del Barça, que no se perdió una final de 2007 a 2016. 9 de ellas (2008-2016), con Xavi Pascual en la plantilla.

Más finales consecutivas de un club en Liga Endesa

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona

El aviso de Lucas Mondelo ante el desafío de España en el Eurobasket

Medios

La sobrehumana temporada de récord que no le valió a James Harden para ganar el MVP

Medios

Campazzo en Tirando a Fallar: «Aprendo de cada base al que me enfrento»

Medios

Manu Lecomte continúa en el UCAM Murcia

Medios

Campaña de abonados 2019-2020: «Zaragoza is back»

Medios

Dani Díez no seguirá en el Unicaja

Medios

Campaña de abonos Penya 2019-20

Medios

Luke Harangody, verdinegro un año más

Medios

El Baskonia se reinventa en su 60º aniversario

Medios

Bnet, el campeón de España de freestyle, cerrará La Jaula Movistar de Zaragoza

Medios

Nueve canteras ACB lideran el ranking de formación

Medios

7 curiosidades de MVP Movistar: El otro Facu

Medios

Dejar Comentario