Layda Sansores se defiende de acusaciones con video en redes sociales

Original

Con diversos mensajes de video difundidos en su cuenta de red social, la candidata de Morena a la alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores Sanromán, mostró testimonios de que sus compras facturadas al Senado y que se hicieron públicas la noche del miércoles en televisión, se destinaron a regalos de fin de año para trabajadoras de limpieza, personal de resguardo y colaboradores de su oficina.

Información obtenida de un particular, mediante los mecanismos de Transparencia y de la cual reportó el Noticiario de Denise Maerker, de Televisa, señala que Sansores Sanromán facturó gastos no legislativos al Senado, entre otros objetos un vestido de diseñador y sus accesorios, entre ellos una mascada de seda con las fotografías de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, en 2014.

Con los recursos que se hicieron públicos –“no fueron para gastos personales”–, se organizó cada diciembre durante seis años la fiesta navideña a 700 trabajadores del Senado, encargados de las labores de limpieza, expuso la senadora con licencia.

Dijo que ella es objeto de “estrategias de poder, por intereses afectados”, y señala a Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano y Leonel Luna, jefe de Gobierno con licencia, ex secretario de Gobierno y líder del PRD en la Asamblea legislativa de la Ciudad de México, respectivamente.

La tarde de este jueves, Sansores difundió en redes sociales una carta dirigida a Denise Maerker, conductora del noticiario principal de Televisa, en la que señala el uso de los artículos facturados al Senado, en los que se encuentran un refrigerador, hornos de microondas, entre otros productos.

También reclamó el ejercicio de derecho de réplica: pide a la conductora del noticiario que la entreviste “en tu estudio, durante el mismo tiempo que duró la nota de ayer (miércoles), cuatro minutos, 28 segundos”.

Difundió un video con el señalamiento de que “yo no tengo nada que esconder”, al señalar a “los beneficiarios de mis ‘gastos personales’, y aparece una trabajadora de Intendencia del Senado, quien dice: “Muchas gracias, senadora, porque gracias a usted, hemos salido muy contentos el día de hoy de nuestro convivio de fin de año; gracias por la licuadora y una estufa que me regaló, estoy muy contenta, a mis hijos les gustó mucho”.

Otra trabajadora expresa su agradecimiento a Sansores “por todo el apoyo que nos ha dado y por este año 2016, que nos obsequió una despensa. En otro testimonio se expresa que “con la senadora Sansores gané una plancha, una licuadora y una olla. La señora Juana Montes Castillo Parra dice: “Me gané un paquete, una licuadora y una plancha”.

Una trabajadora que muestra su credencial laboral indica que Sansores “nos apoyó, año tras año nos ha hecho eventos en diciembre”, y agradece los objetos que ganó en rifas, “horno de microondas, licuadoras”, y la saluda: “Que Dios la acompañe y siempre la bendiga”.  Un apremiada más expresa: “Yo me gané un juego de vasos, muchas gracias por todo y que Dios le siga dando ese gran corazón que tiene”.

La relación de comentarios de trabajadoras de limpieza del Senado en redes sociales, incluye más saludos: “Yo me gané en una ocasión una pantalla; en el segundo convivio me gané un horno de microondas. La quiero mucho porque nos defendía mucho y es una linda persona”.

Noticias México

También puede interesar

Dejar un comentario