IEVENN
Colombia

Le dan 'luz verde' a Ecopetrol para explotar yacimientos en Estados Unidos

Cursos Online Habbility.com

La estatal petrolera colombiana Ecopetrol recibió el permiso de las autoridades de Estados Unidos para realizar una alianza con una compañía de ese país con el objetivo de explotar yacimientos no convencionales en Texas, informó este martes la compañía.

«Ecopetrol S.A. informa que el día de hoy se obtuvieron las aprobaciones de carácter regulatorio en Estados Unidos para conformar el ‘joint venture’ entre Ecopetrol y OXY, anunciado el pasado 31 de julio», afirmó la empresa en un comunicado.

El «joint venture» es un término empleado para referirse a un acuerdo entre dos o más compañías que invierten recursos para realizar un proyecto en común. La entidad colombiana agregó que se prevé que «el cierre de la transacción» se concrete antes de finalizar el año.

Te puede interesar leer: Colombia tendrá un crecimiento económico del 3 % en 2020: BBVA

El pasado 31 de julio Ecopetrol y la compañía estadounidense Occidental Petroleum Corp. (OXY) concretaron una alianza para la explotación de yacimientos en Midland, «una subcuenca de alto potencial ubicada en la zona oriental de la cuenca Permian, reconocida como la de mayor producción de hidrocarburos en el mundo».

Esa alianza permitirá a la compañía colombiana «una rápida incorporación de reservas probadas» por casi 160 millones de barriles de crudo para este año, lo que significa un aumento de más del 10 % en las reservas de 2018.

También, «posibilitaría al Grupo Ecopetrol incrementar la producción de forma progresiva hasta 2027, cuando se alcanzaría una producción neta que Ecopetrol estima en cerca de 95.000 barriles equivalentes por día», agregó la entidad en un comunicado de entonces.

Con ese acuerdo, OXY tendrá el 51 % de la nueva compañía y Ecopetrol el porcentaje restante, tras un pago de 1.500 millones de dólares. No obstante, la transacción debía ser aprobada por las autoridades de Estados Unidos, para lo que Ecopetrol creó empresa Ecopetrol Permian LLC.

El uso del «fracking» en Colombia ha generado una fuerte polémica ya que mientras sus defensores aseguran que es necesaria la extracción petrolera por este método para aumentar las reservas que se calcula alcanzan para unos seis años más, sus opositores dicen que de hacerlo se causará un daño irreparable al ambiente y a los recursos hídricos.

Willmary Montilla – EFE – Colombia.com

Cursos Online Habbility.com

Complicaciones en la movilidad por fuertes disturbios en Bogotá

Medios

«Las personas cuestan más»: Presidente de Sura propone aumentar edad de pensión en Colombia

Medios

«Coronavirus podría ser una pandemia»: OMS

Medios

Más de 800 personas han sido desplazadas por grupos armados en Ituango

Medios

¿Qué tanto les gusta trabajar a los jóvenes en Colombia?

Medios

Abiertas las inscripciones para estudiar en el SENA

Medios

Fenalco propone aumentar a 24 horas el horario laboral en Bogotá

Medios

Casi 2600 personas han perdido la vida por el coronavirus en China

Medios

Carlos Galán «defendió» a Petro, tras discusión con Carlos Antonio Vélez

Medios

Policía capturó a 'Francisco Galán', exlíder del ELN

Medios

«Son unos ineptos»: Ciudadanos reportan caos total en el Portal Américas de TransMilenio

Medios

Estos son los nuevos 'riesgos' de usar Uber en Colombia

Medios

Dejar Comentario