IEVENN
Le dio un mate al Papa y es noticia en todo el mundo
Argentina Vaticano

Le dio un mate al Papa y es noticia en todo el mundo

Le dio un mate al Papa – El mate nunca se toma en soledad. Se convida. Eso, cualquier buen cebador lo sabe. Si uno viaja lejos de casa, es casi una obligación llevarlo, igual que el termo. Alguien proveerá agua caliente y, en el peor de los casos, habrá que tomarse el trabajo de explicar en migraciones del aeropuerto que eso que hay en el paquete es «yerba mate» y no otra cosa. Y si los caminos de la vida nos llevan a vivir en el extranjero, se lo extraña.

Le dio un mate al Papa

Todas estas reglas se cumplieron y confluyeron en un mismo momento en el Vaticano. Yamila Ciucio, vecina de Berazategui, contadora pública recibida hace tres años, está de vacaciones en Europa. Es un viaje que planeó hace tiempo con la premisa de que incluyera una misa oficiada por el Papa Francisco. Su padre y su hermana ya lo habían conocido y ella no quería ser menos. Y no sólo cumplió sino que, además, le pudo convidar un amargo al Papa.

“Sabía que todos los miércoles en Roma se hace una audiencia general en la plaza de San Pedro, donde Francisco recorre y saluda. La realidad es que lo de darle el mate no fue algo planeado», cuenta Ciucio.

Consiguió una entrada general, nada que le augurara alguna cercanía especial con el Pontífice. «La entrada es gratis -explica-, hay que pedirla el día anterior. Estaba con pocas expectativas de conseguir algun contacto porque mi ubicación era donde van todos».

El «día D» se instaló en la plaza a las seis y media de la mañana. «A las nueve apareció él en su Papamóvil. Como fui temprano me lleve el mate para desayunar ahí. Cuando él pasó, unas catequistas me dijeron que lo levantara y ahí lo vio”, cuenta Ciucio.

El Papa -Bergoglio y argentino al fin de cuentas- hizo detener la comitiva y pidió un «verde». Ciucio se lo alcanzó a través de uno de sus escoltas con una advertencia: «Amargo, eh. Está amargo». Francisco tomó y aprobó: «Está bueno».

“Para mí que soy creyente fue una demostración única. Que frenara entre tanta gente, porque estaba llenísimo, y me eligiera fue una bendición. Solo mi familia sabía las ganas que tenía de conocerlo. Pero lo que pasó superó todas mis expectativas”, confiesa.

«Ahora que caí, en relación con lo que pasó, ya lo tengo decidido: voy a llevarlo a casa y guardarlo como una reliquia -advierte su dueña-. Los que quieran tomar, que vengan, porque no lo voy a sacar».

Yamila Ciucio todavía está recorriendo Italia. El viaje va a seguir por París y Londres y desde ahí emprenderá el regreso a Berazategui. Por supuesto, con el mate acompañándola. Aunque para él será el último viaje.

Coronavirus. Alertan que una medida gremial ya frena la carga de barcos cerealeros

Medios

El mito Marlene Dietrich: El ángel azul cumple 90 años

Medios

Coronavirus. Fútbol en Bielorrusia: «lavarse las manos con vodka», termómetros y otros secretos de cómo se sigue disputando la liga de fútbol

Medios

Coronavirus: Donald Trump prolonga el distanciamiento social hasta el 30 de abril

Medios

«La bestia pop»: la incitación al goce que inauguró el «ritual ricotero» y se convirtió en su primer hit

Medios

Mendoza: así fue la primera desinfección aérea contra el coronavirus en el país

Medios

Coronavirus. Productores de Bahía Blanca donan carne picada a comedores e iglesias

Medios

Susana Giménez en cuarentena: «Me encantaría estar en un laboratorio ayudando»

Medios

Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe

Medios

Coronavirus: las tiernas disculpas de un nene a su vecino por hacer ruido mientras jugaba al fútbol durante la cuarentena

Medios

Cristiano Ronaldo: cuánto dinero tuvo que resignar de su sueldo por el coronavirus

Medios

Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico

Medios

Dejar Comentario