IEVENN
Français

Le Pont de la Riviere Kwai – 1957 – Francés

Le Pont de la Riviere Kwai – 1957 – Francés

Película completa en francésBélico

El Puente Sobre el Río Kwai - 1958 - Español


Le Pont de la Riviere Kwai – 1957 – Francés

Película de género bélico dirigida en 1958 por David Lean, y protagonizada por William HoldenAlec Guinness, Jack Hawkins, James Donald, Sessue Hayakawa, André Morell, Geoffrey Horne, Peter Williams, John Boxer, Percy Herbert, Harold Goodwin, Ann Sears, Heihachiro Okawa…

Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial, a los prisioneros de guerra aliados en un campo de internamiento japonés se les ordena construir un puente para acomodar el ferrocarril Birmania-Siam. Su instinto es sabotear el puente, pero bajo el liderazgo del coronel Nicholson están convencidos de que el puente debe construirse para ayudar a la moral, el espíritu. Al principio, los prisioneros admiran a Nicholson cuando soporta valientemente la tortura en lugar de comprometer sus principios en beneficio del comandante japonés Coronel Saito, pero pronto se dan cuenta de que es un monumento a Nicholson, así como una forma de colaboración con el enemigo.

ComentarioEl Puente Sobre el Río Kwai, a diferencia de algunas de las grandes películas de aventuras de hoy, puedes conocer a los personajes y ver grandes escenas de actuación y cinematografía. Alec Guinness está en la cima de su forma como el Coronel Nicholson. La escena entre Nicholson y Saito en la cabaña de Saito es notable. Nicholson todavía no admitirá la derrota, incluso se ofende porque otros oficiales de diferentes ejércitos cedieron y trabajaron junto a los hombres alistados. Saito no puede entender la aceptación de Nicholson de su castigo, y eso lo vuelve loco.

La trama de la película tiene dos historias que están bellamente entrelazadas. El regreso de Shears al puente es su única forma de escapar del puente. En el acto final de la película, la tensión aumenta cuando los comandos británicos intentan volar el puente y un tren, y solo entonces Nicholson se da cuenta de lo que realmente es el puente. The Bridge on the River Kwai es una película que es difícil de superar, la única película capaz de hacerlo es Lawrence de Arabia, ambas dirigidas por el ojo meticuloso de David Lean. Un director que podría poner intimidad en circunstancias épicas.

Casablanca – 1942 – Français

IEVENN

Les Seigneurs d’Outre Monde – 2016 – Francés

IEVENN

Dejar Comentario