IEVENN
Baloncesto

Lebron James no podrá ceder el '23' a Anthony Davis

Los Angeles Lakers

Las exigencias de Nike y la fecha límite, que expiró el pasado 15 de marzo, frustran la idea del alero para agasajar al flamante fichaje.

James y Davis, la pasada semana en Las Vegas. AFP

La buena intención de LeBron James va a quedar en nada por imperativo comercial. El alero de los Lakers no podrá ceder su dorsal ’23’ a Anthony Davis porque Nike, la marca oficial de la NBA, estima que perdería «decenas de millones de dólares». Además, la fecha para inscribir el nuevo dorsal expiró el pasado 15 de marzo y se pospondrá hasta la temporada 2020-2021.

Según informan Yahoo Sports y ESPN, James deberá lucir el ’23’ durante dos temporadas, dado el ritmo de producción de las prendas, y Davis tendrá que cambiar el dorsal que ha lucido desde su llegada a New Orleans en 2012. El pívot, que será presentado en las próximas horas, ya ha publicado una fotografía en las redes sociales con el ‘3’.

En las últimas horas, James habría decidido posponer este cambio por dos motivos. En primer lugar, para evitar distracciones en el seno de la plantilla. La otra razón sería el respeto a los aficionados que habían adquirido la prenda con el mencionado ’23’.

11 dorsales retirados

Hasta ese día, LeBron pensaba usar el 6, el mismo que lució en los Heat desde 2010 a 2014, y renunciar al clásico 23 de su doble etapa con los Cavaliers (2003-2010 y 2014-2018).

Los Lakers son una de las franquicias con más dorsales retirados de toda la NBA. Desde su nacimiento, en 1946, son 11 las camisetas que ahora cuelgan del techo del Staples Center: el 8 de Kobe Bryant, el 13 de Wilt Chamberlain, el 22 de Elgin Baylor, el 24 de Kobe Bryant, el 25 de Gail Goodrich, el 32 de Magic Johnson, el 33 de Kareem Abdul-Jabbar, el 34 de Shaquille O’Neal, el 42 de James Worthy, el 44 de Jerry West y el 52 de Jamaal Wilkes.

Lolo Encinas, nuevo entrenador ayudante del RETAbet Bilbao Basket

Medios

Omar Cook: «Lo haré lo mejor posible para ser un líder»

Medios

Àlex Abrines: «Quiero volver a disfrutar del baloncesto»

Medios

El Monbus Obradoiro ficha a Álvaro Muñoz por tres temporadas

Medios

¿Qué dice la prensa hoy? Pretendientes para Todorovic y Prepelic

Medios

Omar Cook, asistencias de lujo para Herbalife Gran Canaria

Medios

Pierria Henry, un base de altos vuelos para KIROLBET Baskonia

Medios

Suárez: «Vine en un momento complicado y me volví a enganchar al basket»

Medios

Kostas Vasileaidis: “Estoy muy feliz por seguir en mi casa”

Medios

Sergio Rodríguez, talento joven para el RETAbet Bilbao Basket

Medios

Pablo Aguilar vuelve a la Liga Endesa de la mano de Iberostar Tenerife

Medios

Zisis: «Ayudar a los jugadores jóvenes será una de mis responsabilidades»

Medios

Dejar Comentario