IEVENN
Leon Russell Músico
Internacional

Leon Russell Músico de Músicos Muere a los 74 Años

Leon Russell Músico de Músicos Muere a los 74 AñosLeon Russell, el pianista, guitarrista, compositor y director de orquesta, que pasó de tocar en innumerables sesiones de grabación para hacer éxitos por su cuenta, murió el pasado domingo en Nashville. Tenía 74 años.

Leon Russell Músico de Músicos Muere a los 74 Años

Leon Russell, el pianista, guitarrista, compositor y director de orquesta, que se movió de jugar innumerables sesiones de grabación para hacer hits por su cuenta, murió el domingo en Nashville. Tenía 74 años.

Su sitio web dijo que había fallecido durante su sueño, pero no dio ninguna causa específica.

La salud del Sr. Russell había sufrido importantes retrocesos en los últimos años. En 2010, se sometió a cirugía para una pérdida de líquido cerebral y fue tratado por insuficiencia cardíaca. En julio tuvo un ataque al corazón y fue programado para una nueva cirugía, según un comunicado de prensa de la sociedad histórica de Oklahoma, su estado natal.

Además de su música, Russell era conocido por su apariencia llamativa: el pelo blanco y liso a mitad de su espalda y que cubría gran parte de su rostro.

Escribió Delta Lady de Joe Cocker y en 1969 organizó la gira Mad Dogs and Englishmen de Cocker, que generó un documental y un doble álbum.

Como músico, sobre todo un pianista, tocó en las California Girls de The Beach Boys. Russell produjo y tocó en sesiones de grabación para Bob Dylan, Frank Sinatra, Ike y Tina Turner, los Rolling Stones y muchos otros.

John Lennon, Ringo Starr y George Harrison interpretaron en su primer álbum, Leon Russell, en el que interpretó canciones como Tight Rope y Lady Blue y participó en The Concert for Bangla Desh.

Sus conciertos terminaron a menudo con una versión emocionante de Jumpin ‘Jack Flash. En 1973, la revista Billboard calificó Russell como la mejor atracción en concierto del mundo. Sobre este tiempo, él era el acto del título en las cuentas que incluyeron Elton John y en otras veces Willie Nelson.

En una entrevista concedida en 1992 a The Associated Press, Russell dijo que la música no cambia mucho. «Es cíclico, como la moda», comentó. «Usted guarda su ropa vieja y ellos estarán en el estilo otra vez tarde o temprano. Hay cosas nuevas, como el rap. Pero eso es un renacimiento de la poesía. Ha llevado la poesía a la conciencia pública «.Elton John Leon Russell

Tenemos la responsabilidad de rescatar a los océanos, dice Javier Bardem en la ONU

Medios

¿Hay una tendencia hacia la democracia participativa?

Nicole Moscovich

Unos 822 millones de personas pasan aún hambre tras la crisis económica

Medios

El hambre y su amenaza aumentan por una economía mundial más débil

Medios

Todos los días hay un niño migrante muerto o desaparecido

Medios

Caos previo a las elecciones en Albania

Medios

Hacia el apartheid climático

Medios

La población mundial sigue en aumento, aunque sea cada vez más vieja

Medios

El Grupo de la ONU que sólo sabe condenar: 50 informes, 50 detenciones arbitrarias

Medios

Se forma sobre el Atlántico la tormenta Andrea anticipando la temporada de huracanes

Medios

Cambio climático, Yemen… Las noticias del miércoles

Medios

¿El Dorado submarino?: La caza de tesoros de buques naufragados tiene sus escollos

Medios

Dejar Comentario