IEVENN
Actualidad Mónaco Motor

Lewis Hamilton se quedó con el GP de Mónaco en un nuevo triunfo de Mercedes que se aleja de Ferrari

En una carrera que domina Mercedes con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el arranque, Ferrari comenzó con problemas. un toque entre Charles Leclerc con Nico Hülkenberg (Renault), cuando intentó adelantarlo en una curva, le costó caro al monegasco.

El piloto de la escudería italiana dio un trompo y terminó con un pinchazo en la rueda trasera por el cual tuvo que pasar por boxes, al llegar se pudo ver como la cubierta se había consumido. Al salir, recayó al último puesto y con problemas en la zona averiada. Finalmente, en la vuelta 19 abandonó la competencia.

Según el británico Lewis Hamilton, el Gran Premio de Mónaco «es la carrera con la que sueñan todos los niños». También él, cumplidos los 34 años, sigue ambicionando el triunfo en un trazado donde se combinan la tradición y el glamur. Así se entiende la desenfadada celebración de su ‘pole’ en el Principado.

Con un nuevo récord de pista (1:10.166), el inglés se postuló este sábado a la victoria en el trazado monegasco, donde ya ganó en 2008 y 2016 y donde ansía volver a triunfar para reforzar su liderato en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Cuenta apenas siete puntos de margen sobre el finlandés Valtteri Bottas. Su único rival parece ser su compañero.

En efecto, como en los cinco Grandes Premios disputados esta temporada, el Principado de Mónaco anuncia otra batalla entre Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas. Ambos dejaron sus flechas plateadas en la primera y segunda posición en Australia, Baréin, China, Azerbaiyán y España. Ni Ferrari ni Red Bull pudieron combatir allí el duopolio de Mercedes.

En cuanto al «Cavallino Rampante», Leclarc saldrá del decimosexto. Sus opciones de éxito se diluyeron por un inexplicable error del equipo en la primera ronda de calificación. El monegasco, que venía de firmar el mejor crono en los Libres 3, se quedó fuera en la Q1.

«No entiendo qué ha pasado. Estoy muy decepcionado. He pedido volver a salir si hacía falta, pero no he tenido respuesta. Cuando faltaba un minuto los ingenieros se han dado cuenta de que el tiempo no era suficiente para pasar», lamentó.

Sebastian Vettel será, en consecuencia, la única baza de Ferrari en Mónaco. El alemán se quedó demasiado lejos de Hamilton (+0.781) y de Bottas; partirá, además, por detrás de Max Verstappen (Red Bull).

HORA: 13:00 GMT (10:00 ARG-URU / 08:00 PER-COL-MEX / 09:00 CHI)

TOP 5 CLASIFICACIÓN DE PILOTOS:

1-Lewis Hamilton (Mercedes) 112 puntos.

2-Valtteri Bottas (Mercedes) 105 puntos

3-Max Verstappen (Red Bull) 66 puntos

4-Sebastian Vettel (Ferrari) 64 puntos

5- Charles Leclerc (Ferrari) 57 puntos

Al menos 58 migrantes muertos en naufragio de una patera que iba a Canarias

Medios

Epidemias de sarampión, migrantes muertos, erosión… Las noticias del jueves

Medios

Psicólogos voluntarios argentinos ayudan a muchos jóvenes a lograr sus sueños

Medios

Greta Thunberg encabezará la Marcha por el Clima en Madrid

Medios

De aislados por mar a comunicados por tierra: cómo la ONU ayuda a algunos de los países más pobres

Medios

58 migrantes con destino las Islas Canarias mueren en un naufragio cerca de la costa mauritana

Medios

Sonda explora por primera vez el Sol de cerca

Medios

Trágica explosión de gas en una estación de esquí del sur de Polonia

Medios

Pyonyang llama a la «autosuficiencia» y eleva tono contra EE.UU.

Medios

Francia crea una oficina para luchar contra los actos de odio religioso

Medios

La carrera de los secundarios a Westminster

Medios

Francia: trenes y vuelos anulados por huelga contra reforma de pensiones

Medios

Dejar Comentario