IEVENN
Español

Leyendas de Pasión – 1994 – Español

Leyendas de Pasión – 1994 – EspañolBélicoDramaOesteRomántico


Leyendas de Pasión – 1994 – Español

Película dirigida en 1994 por Edward Zwick, y protagonizada por Brad Pitt, Anthony Hopkins, Julia Ormond, Aidan Quinn, Henry Thomas, Karina Lombard, Tantoo Cardinal, Gordon Tootoosis, Paul Desmond, Kenneth Welsh, Christina Pickles, Robert Wisden, John Novak, Bill Dow, Sam Sarkar, Nigel Bennett, Keegan MacIntosh, Eric Johnson, Randall Slavin, Doug Hughes, Sekwan Auger, David Kaye, Christine Harder, Charles Andre, Weston McMillan, Aaron Goettel, Brian Stollery, Bill Croft, Ray Godshall, Marc Levy, Ken Kirzinger, Winnie Hung, Simon Sherwood, Rob Hrdlicka, Channing Knull, John D. Cameron, Bart the Bear…

Legends of the Fall - 1994 - English


Sinopsis: A principios del siglo XX en Montana, el coronel William Ludlow (Sir Anthony Hopkins) vive en el desierto con sus hijos, Tristan (Brad Pitt), Alfred (Aidan Quinn) y Samuel (Henry Thomas). Finalmente, la familia poco convencional, pero unida, se encuentra con la tragedia cuando Samuel muere en la Primera Guerra Mundial. Tristan y Alfred sobreviven a sus períodos de servicio, pero, poco después de regresar a casa, ambos hombres se enamoran de la hermosa prometida de Samuel, Susannah (Julia Ormond), y su intensa rivalidad comienza a destruir a la familia.

Legends of the Fall - 1994 - English


Comentario: Veo muchas películas y no puedo recordar la última vez que una película me cautivó tanto. Los personajes no solo son atractivos y vívidamente retratados por un elenco excelente, la dinámica sutil de sus interacciones se retrata con un trasfondo y matiz inspirados. La facturación de estrellas o incluso un Oscar también debería haber sido otorgada al espectacular paisaje hermoso de Montana por la vasta majestuosidad que le otorgó.

Esta compleja saga de amor, dolor y lealtad es narrada con absoluta sencillez por el viejo Stab, viejo amigo del coronel retirado Ludlow y sus 3 hijos: el serio Alfred, el mayor (“viejo incluso para sus años”); el idealista Samuel, el más joven (“No había nada que estos hermanos no hicieran por él”); y Tristan (“Estas personas se vuelven locas o se convierten en leyendas”). El conflicto entre la postura ferozmente antigubernamental contra la guerra de Ludlow y la determinación de sus hijos de hacer lo que consideran su deber es sólo una pequeña parte de la historia; el corazón de la historia es la brecha que amenaza la devoción mutua de estos 3 hermanos leales, ya que todos llegan a amar a la misma mujer. “Ella no tenía la culpa”, nos dice Stab, “era como el hielo que se congela en la roca y la rompe”.

Una historia trágica, sí; desgarrador a veces, pero nunca aburrido. Cada vez que tenía la certeza de saber lo que vendría después, la trama tomaba otro giro inesperado y me sentaba allí, fascinado, respirando suavemente “¡Guau!” ahora y otra vez en la oscuridad. Esta película se convirtió inmediatamente en una de mis favoritas de todos los tiempos; Lo he visto media docena de veces desde entonces y su alcance y poder nunca dejan de conmoverme.

Topaz – 1969 – Español

IEVENN

Psicosis – 1960 – Español

IEVENN

El Gran Hotel Budapest – 2014 – Español

IEVENN

Sospecha – 1941 – Español

IEVENN

Ocho Sentencias de Muerte – 1949 – Español

IEVENN

Gángster a la Fuerza – 1963 – Español

IEVENN

El Pelotón Rechazado – 2016 – Español

IEVENN

Bajo el Sol de la Toscana – 2003 – Español

IEVENN

El Orgullo de los Yanquis – 1942 – Español

IEVENN

Un Espacio entre Nosotros – 2017 – Español

IEVENN

Corazones de Acero – 2014 – Español

IEVENN

Las Cuatro Plumas – 1939 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios