IEVENN
Vivir

Lidia Torrent, camarera de 'First dates': «Una cita a ciegas es una aventura que hay que vivir»

Lidia Torrent, camarera de ‘First dates’. CUATRO

Más de mil citas a ciegas han tenido los comensales de First dates en estos tres años y a una de sus camareras, Lidia Torrent, esta forma de encontrar pareja le ha ido gustando cada vez más según pasaban los programas.

«Al principio decía que no tendría nunca una cita a ciegas. Esa incertidumbre de no saber con quién me producía rechazo. Ahora 100% sí. Me parece una aventura que vale la pena vivir«, reconoce a 20minutos.es.

Pero trabajar en un restaurante donde hay citas a ciegas en televisión puede resultar un poco extraño como oferta de trabajo: «Cuando me ofrecieron trabajar en First dates me resultó curioso y a la vez gracioso. No sabía cómo imaginármelo. Y cuando me contaban que mi papel sería el de ‘camarera-celestina-psicóloga’ pensaba… ¡ay madre! Pero me motivó desde el inicio el proyecto», admite Torrent.

La catalana consiguió el trabajo superando varios casting, aunque ya concia a algunos de sus compañeros de programa: «Había trabajado ya con la directora en otro programa, Pecadores, un late night que se emitía en Cuatro. Me comentó que hiciera el casting para éste, lo superé y me cogieron».

El 22 de abril el programa cumple tres años de emisión, hito que alcanzan pocos programas en la televisión actual, es más, Lidia reconoce que «nadie nunca espera tanto éxito en algo que inicia. Puede intuir o tener buenas expectativas, como a mí me pasaba». Eso sí, «mantener a los espectadores tan fieles durante estos años es desde luego un regalo inesperado», añade.

Tres años de programas dan para mucho, pero la camarera destaca de manera especial «sobre todo, las pedidas de mano o los que han venido a presentarnos a su bebé». Y es que «algo que se origina aquí, culmine de esa forma, marca muchísimo», admite.

Un menú rico, rico

Lidia Torrent y un comensal.En las últimas semanas hemos podido ver a algunos comensales dudan con el menú o no lo entienden porque «son más de otro tipo de comida», según dicen ellos. Pero Torrent comenta que en el menú del amor de First dates hay «cinco primeros, cinco segundos y dos postres. La carta es reducida para evitar indecisiones eternas«. Eso sí, aunque en «este restaurante, la comida es secundaria, está todo muy rico», confiesa la camarera.

Entre los platos más solicitados, Torrent destaca «el tartar de cangrejo, tataki de atún, el risotto de calabaza y el solomillo de ternera con verduras», pero los momentos más tensos son cuando llega la cuenta, que pese a ser de 30€ como precio fijo, ha causado más de un problema. «Me parecen muy violentos los ‘bueno, invitas tú, ¿no?’. Por eso procuro dejar y huir», reconoce entre risas.

Platania, su comensal favorito

Pero si tuviera que destacar a un comensal entre las más de mil citas que ha vivido el programa, la catalana lo tiene claro: «Platania para mí es una fantasía. Me fascina su mundo interior y me río muchísimo con todas sus ocurrencias».

Las redes sociales forman parte importante del programa, ya lo dice su voz en off al comienzo todos los días: «Un saludo a los que participáis en nuestras redes sociales, que sepáis que los leemos cada día». Torrent comenta que «nos encanta que la gente comente el programa en redes sociales, eso quiere decir que lo viven y lo disfrutan». Y añade ente risas que «hacen memes brillantes, por cierto».

Por último, pedimos a Torrent que definiera a sus compañeros en una sola palabra, y no dudó en afirmar que «Carlos Sobera es carismático; Matías es un luchador; Marisa y Cristina son divertidas; y Yulia, curiosa», concluye.

Alice Cooper asegura que tiene un «pacto de muerte» con su esposa: «Nos iremos de este mundo juntos»

Medios

Tras dos años, Los Lobos están a punto de ganar el bote de 'Boom', el premio más grande de la historia de la televisión

Medios

Diez años de la muerte de Michael Jackson: luces y sombras del Rey del Pop

Medios

¿Cuánto cuesta y cómo llegar a Chernóbil? El turismo que existe detrás de un fenómeno televisivo

Medios

Mario Casas da la bienvenida al verano con un sexi y escueto bañador

Medios

Todo sobre la boda de Belén Esteban: del DNI de Paz Padilla al baile de Lydia Lozano o el reloj de Kiko Hernández

Medios

Tom Hanks se hace vegetariano (pero solo los lunes)

Medios

Encuentran las pertenencias del youtuber Etika, desaparecido tras publicar un vídeo con mensaje suicida

Medios

Ana Obregón estremece con la felicitación de cumpleaños a su hijo Álex tras su reciente hospitalización

Medios

Un fiscal ordena la investigación de Jinn, primera serie árabe de Netflix, porque la protagonista besa a dos chicos

Medios

Drake pagó más de 300.000 euros a la modelo que le acusó de agresión sexual

Medios

Janet Jackson defiende el legado de su hermano Michael, a pesar del último documental

Medios

Dejar Comentario