IEVENN
Actualidad

Lionel Messi, el futbolista que nunca dejó de crecer

Imposible desligar el éxito de Lionel Messi del del fútbol Club Barcelona, el equipo que le formó y con el que ha conseguido los máximos galardones:

«Es algo que me viene de lo colectivo. Si no hubiéramos conseguido todos los éxitos colectivos que nos tocó conseguir, yo no hubiera podido conseguir estos premios individuales», explica.

Messi llegó a la Masía con 13 años y menos de un metro y medio de altura. Cuatro años después debutó con el primer equipo y desde entonces la pulga no paró de crecer. En 2009 ganó su primer balón de oro tras imponerse a dos amigos y compañeros de la cantera del Barça, Andrés Iniesta y Xavi Fernández:

«La imagen de los tres nominados para el balón de oro fue especial para nosotros, por la amistad que tenemos, por el hecho de estar tanto tiempo en el mismo club, de vivir los tres lo mismo, prácticamente, durante toda la carrera de chicos… y especial para el club, por lo que significa. Fue impresionante», afirma el futbolista.

Y los trofeos siguieron cayendo del lado del argentino, que también tiene nacionalidad española. Balones de oro, botas de oro, FIFA best player, The Best Fifa…

Durante años, su único rival en la escena mundial fue un tal Cristiano Ronaldo, otro gigante del balompié acostumbrado a la gloria. Con el último balón de oro, el sexto, Messi ha roto la igualdad que mantenía con el portugués, que tiene 34 primaveras, dos más que él.

Pero Messi también ha jugado partido importantes fuera de los terrenos de juego. Tuvo serios problemas con Hacienda, que finalmente solventó tirando de talonario, se casó con su novia de siempre, Antonella Roccuzzo, con la que ha tenido tres hijos, y fue nombrado embajador de Buena Voluntad de Unicef. También creó una fundación homónima para ayudar a niños en situación de riesgo… escenarios en los que, sin duda, también ha marcado hermosos goles.

Los Premios del Cine Europeo

Medios

Corea del Norte lleva a cabo con éxito una «importante prueba»

Medios

Una nube tóxica cubre Canberra tras tres meses de incendios en la región

Medios

Multitudinaria manifestación en Hong Kong seis meses después del inicio de las revueltas

Medios

Estados Unidos conmemora el 78 aniversario del bombardeo de Pearl Harbor

Medios

Protestas en la India con el cántico chileno “Un violador en tu camino”

Medios

Al menos 20 muertos en un bombardeo del Ejército sirio y sus aliados en Idlib

Medios

FBI investiga si ataque a base de Miami fue acto terrorista

Medios

EEUU e Irán intercambian presos como gesto de acercamiento tras meses de tensiones

Medios

La marginación de las personas con discapacidad es insostenible y atenta a nuestra dignidad

Medios

Se alarga en Francia la huelga contra la reforma de las pensiones

Medios

Cientos de mujeres se manifiestan contra los acosos sexuales y por la igualdad en el Líbano

Medios

Dejar Comentario