IEVENN
Argentina

Lionel Scaloni: «Hay errores, cosas por corregir, pero no le echo la culpa a nadie»

Fuente: AP

De pronto, Lionel Scaloni se convirtió en el técnico del seleccionado argentino, a los 41 años, sin demasiada experiencia en el ámbito local ni el internacional. La salida de Jorge Sampaoli dejó abierta la puerta a múltiples posibilidades y el joven conductor, encontró un espacio y se quedó. Claudio Tapia, el presidente de la AFA, le ofreció el cargo y la confianza. Y Scaloni, con tímidas proyecciones de comenzar una nueva etapa sin la mayoría de los históricos, se quedó a mitad de camino. En el recorrido previo a la Copa América, dejó más incógnitas que certezas. Y en la presentación frente a Colombia en la cita de Brasil, fue el responsable, desde el otro lado del mostrador, de una derrota impensada y dolorosa.

Scaloni: «No me interesa echar la culpa a nadie» – Fuente: TV Pública

00:30

Video

Un día antes, había lanzado una broma, «un chiste», como definió. «Si ganamos la Copa América, me retiro», aseguró. Con las horas, esa frase tomó otro color, mucho más oscuro. El semblante, ahora, también fue otro. Se mostró enojado, molesto. «Hay errores, cosas por corregir, pero no le echo la culpa a nadie», aseguró. Y se respaldó en la sapiencia del grupo. «La mayoría de los jugadores tienen experiencia, esto es largo. Si ganamos los siguientes partidos -Paraguay y Qatar-, vamos a llegar a la segunda ronda. Hay que mejorar algunas cosas, eso es cierto», explicó. Y dejó otras frases con su sello.

En el peor momento. «Cuando mejor estábamos nos convirtieron el gol. Teníamos jugadores con amarillas, podía haber hecho otro cambio, pero ya no pudimos resolverlo»

La mejor versión. «En el segundo tiempo se vio lo mejor del equipo. Tuvimos un cambio de actitud, el equipo quiso más el resultado, hablamos bastantes cosas en el entretiempo. Colombia es un buen equipo; todavía queda mucho, lógicamente esperábamos otro resultado»

Fuente: AFP

Un cambio polémico. «¿La salida de Agüero? Suárez pude jugar en cualquier lado del ataque. En ese momento preferí hacer ese cambio. y ya está.»

El césped del estadio de Salvador. «Me pareció lamentable como estaba el estado de la cancha, dejó mucho que desear, lo quería decir…»

Scaloni se quejó por el mal estado del campo de juego – Fuente: TV Pública

00:54

Video

La parte final. «El segundo tiempo del equipo fue muy bueno, soportamos la presión de Colombia, generando situaciones, el gol fue de contragolpe. Las cosas que hay que corregir ya las tenemos anotadas»

La charla con los medios duró apenas 8 minutos. Se levantó y se fue, con la mirada concentrada en las urgencias del futuro.

La conferencia completa

La conferencia de prensa completa de Scaloni tras el partido – Fuente: TV Pública

06:24

Video

ADEMÁS

¿Te gustó esta nota?

Coronavirus. Fútbol en Bielorrusia: «lavarse las manos con vodka», termómetros y otros secretos de cómo se sigue disputando la liga de fútbol

Medios

Coronavirus: Donald Trump prolonga el distanciamiento social hasta el 30 de abril

Medios

«La bestia pop»: la incitación al goce que inauguró el «ritual ricotero» y se convirtió en su primer hit

Medios

Mendoza: así fue la primera desinfección aérea contra el coronavirus en el país

Medios

Coronavirus. Productores de Bahía Blanca donan carne picada a comedores e iglesias

Medios

Susana Giménez en cuarentena: «Me encantaría estar en un laboratorio ayudando»

Medios

Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe

Medios

Coronavirus: las tiernas disculpas de un nene a su vecino por hacer ruido mientras jugaba al fútbol durante la cuarentena

Medios

Cristiano Ronaldo: cuánto dinero tuvo que resignar de su sueldo por el coronavirus

Medios

Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico

Medios

Coronavirus. Cinco consejos para proteger tu dinero en tiempos de pandemia

Medios

Coronavirus: la Argentina cierra todas sus fronteras desde esta medianoche hasta el 31 de marzo

Medios

Dejar Comentario