IEVENN
Futbol

Liverpool no quiere riesgos: va por la victoria en el clásico inglés

Cursos Online Habbility.com

El clásico del fútbol inglés entre Liverpool y Manchester United vivirá una nueva edición este domingo, cuando se encuentren en la jornada 23 de Premier League. Los dirigidos por Jürgen Klopp quieren quedar a 16 puntos de Manchester City, que empató este sábado en condicón de local.

Liverpool se encuentra en un momento inmejorable, luego del titulo en el Mundial de Clubes a finales de 2019 y la enorme ventaja que tiene respecto al perseguidor en el liderato, que podría ser de 16 puntos si gana el clásico. Además, de dar un golpe muy duro al rival de toda la vida.

El plantel de Manchester United llega al partido con una gran presión, tras una temporada que no ha sido lo esperado ya que no se encuentra en la pelea del título. Sin embargo, los red devils están en la quita posición y una victoria lo acercaría a Chelsea, que ocupa la cuarta casilla en la tabla posiciones y hasta ahora tendría asegurado el cupo a Champions League para la próxima temporda.

El partido se jugará a las 11:30 p.m. (hora colombiana), y será una dura prueba para ambos equipos, que aunque tienen objetivos muy diferentes esta temporada, la rivalidad los obliga a jugar el encuentro como una verdadera final. 

¿Por qué son rivales? 

– El partido se juega desde 1894, cuando Liverpool le ganó 2 – 0 a Newton Heath, que en 1902 cambió su nombre a Manchester United.

– Existe una fuerte rivalidad entre las dos ciudades desde la revolución industrial, ya que siempre han competido por mostrar cual es la mejor a nivel económico y social. Esa rivalidad persiste hasta el día de hoy.

– Son los dos equipos con más títulos en Inglaterra, pues Liverpool ha ganado la Liga en 18 oportunidades mientras que Manchester United en 20 ocasiones. Además, los dirigidos por Klopp ya cuentan con cinco Champions League, dos más que los red devils.

– Liverpool siempre dominó el fútbol inglés, sin embargo, desde 1990 no gana una liga local y el United ganó un total de 13 títulos hasta hoy en día, que lo pusieron como el más ganador de Inglaterra a nivel interno. 

– Los hooligans también han sido protagonistas en esta rivalidad, pues son dos de los equipos más tradicionales de Inglaterra, por lo que a lo largo de la historia se han presentado diversos enfrentamientos violentos, sobre todo en las décadas de los setenta y los ochenta.  

Noticias Fútbol
Cursos Online Habbility.com

Robertson, sobre su polémica con Messi en Anfield: «Después de verlo me quedé abatido»

Medios

Pedri: «Cuando esté con Messi me dará algo en el vestuario»

Medios

El Madrid, un ataque de nervios

Medios

Alemania, un destino feliz para los colombianos: ¡más de 100 goles!

Medios

Mina y Everton pasaron de la ilusión a la tristeza contra el Arsenal

Medios

Yerry Mina, un especialista jugando clásicos: así ha sido su recorrido

Medios

Jhon Córdoba, imparable en Alemania: doblete en goleada de Colonia

Medios

Cali viaja a Asunción para la clasificación en la Copa Suramericana

Medios

Una razón más para rendirse a Klopp: fenomenal carta a pequeño hincha

Medios

Zidane vuelve a confiar en James: convocado para juego contra Levante

Medios

¿Qué pasó Braithwaite? Delantero de Barcelona se estrena con bochorno

Medios

Zidane vuelve a dejar fuera de la lista a Rodrygo… y a Bale

Medios

Dejar Comentario