Llega el frío de nuevo a Chihuahua

Un nuevo descenso en la temperatura sorprendió a los chihuahuenses la mañana de este sábado quienes debieron echar mano de bufanda, chamarras y gorros para protegerse del clima.

De acuerdo con informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este fin de semana en la mesa del norte del país, se esperan condiciones adversas que incluyen cielo nublado la mayor parte del día, ambiente templado y viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

En materia de precipitaciones pluviales, podrían presentarse lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

A lo anterior se suma la presencia de bancos de niebla densos se prevén en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

Lo anterior a consecuencia del Frente Frío Número 9, la masa de aire frío que impulsa al frente y la Onda Tropical Número 42, que se desplazará por el occidente del país. De acuerdo con el SMN, a partir de la noche del lunes 12 y hasta el jueves 15 de noviembre, una intensa masa de aire polar continental, que se aproxima al territorio nacional, originará un considerable descenso de temperatura en la mayor parte de la República Mexicana.

Noticias México

También puede interesar

Dejar un comentario