IEVENN
México

Llegan 197 militares más a Culiacán – Periódico Excélsior

SINALOA.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa reforzando los operativos en Culiacán, Sinaloa, luego del ataque que sufrieron elementos de la Guardia Nacional, de parte del Cártel del Pacífico.

El domingo por la tarde arribaron 197 fusileros paracaidistas, quienes se integrarán de inmediato a las tareas de seguridad en las calles de Culiacán, donde ya se encuentran 230 elementos de las fuerzas especiales de la Sedena.

El comandante de la Tercera Región Militar, Carlos Ramón Carrillo del Villar, dijo que estos elementos llegaron por instrucciones directas del secretario de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval, para beneficio de la sociedad.

La estrategia consiste en el establecimiento de puestos militares de seguridad en las principales entradas de la ciudad y estos puestos militares de seguridad son enlazados a través de los patrullamientos”, manifestó.

 Aseguró que estas acciones se están realizando en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Culiacán, cada uno en sus ámbitos de competencia, para logar mejores resultados.

Por el momento serian todos los elementos que estén arribando a Sinaloa, quienes implementaran esta tarea para regresar la calma a la entidad, tareas adicionales a los más de 6 mil militares que ya están en el estado.

Todas las tareas de seguridad serán evaluadas de manera diaria por un grupo interinstitucional, integrado por todos los niveles de gobierno y se harán adecuaciones en caso de ser necesario.

El jefe militar dejo claro que su única tarea es regresar la tranquilidad a Culiacán, y no buscar enfrentamientos contra las personas que los atacaron el pasado jueves 17 de octubre en el desarrollo urbano Tres Ríos.

Venimos nosotros a aplicar una estrategia de seguridad y paz, hay un documento rector, me preguntaban que, si veníamos en contra de alguien, si, de la inseguridad”, finalizó.

Luego del enfrentamiento, en la zona del ataque, las autoridades finalmente informaron que fueron aseguradas; una ametralladora, ocho armas largas, tres armas cortas, siete granadas de fragmentación, tres granadas calibre .40 milímetros, una granada fumígena, 40 cargadores, cerca de 20 cartuchos y 20 vehículos.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

Noticias México

Escolta balea a 'repartidor de comida' y frustra asalto en Santa Fe – Excélsior

Medios

Consulado de EU emite alerta de seguridad para Nuevo Laredo – Vanguardia MX

Medios

Consulado de EU emite 'toque de queda' en Nuevo Laredo – Periódico Excélsior

Medios

“Siento que en una peda grabaré un video llorando por haber votado por AMLO”, dice. Se vuelve viral – SinEmbargo

Medios

Caen tres presuntos secuestradores de Alejandro Vera, exrector UAEM | El Universal – El Universal

Medios

Detienen a tres personas por secuestro de ex rector de la UAEM y su esposa – Vanguardia MX

Medios

Cártel del Noreste persigue a familia que cruza por frontera Estados Unidos-México – Vanguardia MX

Medios

Venden pantallas de 25 mil a sólo 2 mil 498 pesos, por error en 'El Buen Fin' – Vanguardia MX

Medios

Violencia, impunidad y miedo: el saldo del plan anti narco de López Obrador a un año de gobierno – infobae

Medios

Hoy no circula para sábado 16 de noviembre en CDMX y Edomex – Noticieros Televisa

Medios

La tormenta Raymond y el frente frío 13 afectarán al país este puente 15 de noviembre – Animal Político

Medios

Nos hicieron mucho daño: exrector de la UAEM tras rescate – Excélsior

Medios

Dejar Comentario