IEVENN
Salud

¿Llevas todo lo necesario en el coche? Compruébalo

En los controles rutinarios que se realizan en las vías públicas, o en caso de accidente, los agentes suelen solicitar al conductor la entrega de los papeles del coche.  Freepik

Aunque la mayoría de los conductores revisa si lleva todo lo necesario en el vehículo antes de emprender un viaje largo, son muy pocos los que se aseguran de que este siempre esté provisto de todo lo necesario para circular por la ciudad. Así, más allá de los papeles (o las fotocopias) que acreditan que nuestro coche está en perfecto estado y nosotros capacitados para llevarlo, existen otros elementos muy importantes que velan por la seguridad y la comodidad de todos los pasajeros, tanto en carretera como en trayectos urbanos. ¿Tienen todos ellos su hueco en tu vehículo?

  • Papeles. Circular sin la documentación obligatoria puede acarrear multas de 10 euros por cada documento y de hasta 500 euros si, además, los papeles no están en regla. Por eso, hay que tener siempre localizado el DNI, el carné de conducir, el permiso de circulación, los papeles del seguro contratado y la ficha de inspección técnica que acredita que nuestro vehículo está en perfecto estado para circular.
  • Elementos de seguridad. Según la Dirección General de Tráfico, existe una serie de equipamientos obligatorios en el coche destinados para a la seguridad de los pasajeros después de un accidente. Así, dos triángulos de preseñalización de peligro y al menos un chaleco reflectante de alta visibilidad deben tener su espacio en nuestro maletero. Además, cabe añadir (aunque no sea obligatorio por ley) una rueda de repuesto en perfectas condiciones, un kit para cambiarla en caso de pinchazo, una buena linterna por si esto ocurre de noche y, aunque pueda parecer una tontería, un paño y limpiacristales para asegurar la visibilidad.
  • Para los pasajeros. Si bien es cierto que de estos no depende la seguridad de los pasajeros, sí la comodidad para viajes largos. Algún almohadón, mantas, gafas de sol y una botella de agua llena ayudarán a disfrutar más del trayecto.

Le diagnostican cáncer por error y, tras una mastectomía y quimioterapia, descubren que estaba sana

Medios

¿Por qué nos duele la cabeza al tomar algo muy frío?

Medios

Aumentan los casos de estrés vacacional por no saber desconectar del trabajo

Medios

Anorexia Nerviosa: podría redefinirse como un «trastorno metabólico-psiquiátrico»

Mariángel Paola Álvarez

La piel tiene memoria: cómo tratar la exposición solar en niños

Medios

¿Puede una canción tener el mismo efecto relajante que un ansiolítico?

Medios

Ébola en el Congo “emergencia de salud pública de importancia internacional” según OMS

Mariángel Paola Álvarez

Qué es el Omeprazol, para qué sirve y cuando lo podemos consumir

Medios

La soledad entraña riesgos para la salud, aunque sea transitoria

Medios

La soledad entraña riesgos para la salud, aunque sea transitoria

Medios

Cómo prevenir y tratar las picaduras de insectos

Medios

¿Qué es el hipotiroidismo? Causas, síntomas y tratamiento de una enfermedad que afecta más a mujeres

Medios

Dejar Comentario