IEVENN
Salud

¿Llevas todo lo necesario en el coche? Compruébalo

En los controles rutinarios que se realizan en las vías públicas, o en caso de accidente, los agentes suelen solicitar al conductor la entrega de los papeles del coche.  Freepik

Aunque la mayoría de los conductores revisa si lleva todo lo necesario en el vehículo antes de emprender un viaje largo, son muy pocos los que se aseguran de que este siempre esté provisto de todo lo necesario para circular por la ciudad. Así, más allá de los papeles (o las fotocopias) que acreditan que nuestro coche está en perfecto estado y nosotros capacitados para llevarlo, existen otros elementos muy importantes que velan por la seguridad y la comodidad de todos los pasajeros, tanto en carretera como en trayectos urbanos. ¿Tienen todos ellos su hueco en tu vehículo?

  • Papeles. Circular sin la documentación obligatoria puede acarrear multas de 10 euros por cada documento y de hasta 500 euros si, además, los papeles no están en regla. Por eso, hay que tener siempre localizado el DNI, el carné de conducir, el permiso de circulación, los papeles del seguro contratado y la ficha de inspección técnica que acredita que nuestro vehículo está en perfecto estado para circular.
  • Elementos de seguridad. Según la Dirección General de Tráfico, existe una serie de equipamientos obligatorios en el coche destinados para a la seguridad de los pasajeros después de un accidente. Así, dos triángulos de preseñalización de peligro y al menos un chaleco reflectante de alta visibilidad deben tener su espacio en nuestro maletero. Además, cabe añadir (aunque no sea obligatorio por ley) una rueda de repuesto en perfectas condiciones, un kit para cambiarla en caso de pinchazo, una buena linterna por si esto ocurre de noche y, aunque pueda parecer una tontería, un paño y limpiacristales para asegurar la visibilidad.
  • Para los pasajeros. Si bien es cierto que de estos no depende la seguridad de los pasajeros, sí la comodidad para viajes largos. Algún almohadón, mantas, gafas de sol y una botella de agua llena ayudarán a disfrutar más del trayecto.

Fiesta organizada por una farmacéutica plantea cuestiones éticas a los médicos

Medios

Consumir alimentos ultraprocesados eleva el riesgo de sufrir depresión

Medios

Investigan por qué tomar café lleva a hacer de vientre, y no es precisamente por la cafeína

Medios

La falta de concentración, el mal humor y los problemas de sueño en adolescentes se revierten limitando las pantallas

Medios

Un estudio demuestra que los alimentos ultraprocesados hacen comer en exceso y ganar peso

Medios

La crema para varices que Sanidad está retirando por defectuosa

Medios

Detectan un aditivo en chicles y mayonesa perjudicial para la salud

Medios

Qué es la hiperémesis gravídica, la enfermedad que hace del embarazo un infierno

Medios

Médicos belgas alertan que la dieta vegana es peligrosa para niños y adolescentes

Medios

Las nuevas técnicas diagnósticas dan un vuelco a los tumores en la próstata

Medios

Protesta mundial contra Bayer Monsanto por el glifosato

Medios

Sanidad restringe el uso de tofacitinib a mayores de 50 años por riesgo de embolia pulmonar

Medios

Dejar Comentario