IEVENN
Lo discriminaron por su ropa y su respuesta fue un ejemplo
Argentina

Lo discriminaron por su ropa y su respuesta fue un ejemplo

Cursos Online Habbility.com

Lautaro Guzmán es un joven argentino como cualquiera. Él iba en tren a su trabajo como todos los días pero hoy vivió algo fuera de lo común. Una mujer retó a una niña que se quiso sentar a su lado. En ese momento no le dijo nada, pero hizo su descargo en  las redes sociales con un mensaje contundente y directo: «Señora, ojalá nunca necesite de mí, porque para su fortuna la voy a ayudar traiga la ropa que traiga». La publicación se viralizó 78 mil veces  en Facebook y otros miles en Instagram.

«Fue muy loco, lo escribí por escribir y me empezaron a llegar mensajes y felicitaciones por todos lados. Me pareció una locura todo lo que pasó», confesó en diálogo con IEVENN.

Lautaro Guzmán tiene 22 años, es enfermero y fanático de River. Vive en Longchamps con sus padres y de su familia, es el único que estudió. Hace dos años  se recibió de enfermero profesional en la Cruz Roja Filial Almirante Brown y también realizó un posgrado de Hemodinamia en la Universidad Favaloro.

Este lunes él se tomó el tren de la línea Roca como todos los días. En la localidad de Adrogué, se subió una mujer acompañada por una nena de, aproximadamente, diez años.  En ese momento fue cuando la niña se sentó en el único asiento disponible, al lado de Lautaro. Lo que pasó, instante después, fue lo que más le llamó la atención a todos. «La nena estaba contenta porque había encontrado un asiento vacío, pero la señora la agarró la mano y le dijo «Veni ya ¿cómo te vas a sentar con ese villero?», recuerda Guzmán y agrega: «No me lo olvido más».

Lautaro en ese momento no le dio importancia, pero luego descargó su bronca en las redes sociales. «La gente va por la vida juzgando por las apariencias. Acá el ‘villero’ con el que no me siento en el tren. Señora, ojalá nunca necesite de mí, porque para su fortuna la voy a ayudar traiga la ropa que traiga». Además el mensaje estaba acompañado de una imagen. «Le pedí a mi compañera que me saque dos fotos en el trabajo», afirma. En una estaba vestido como se encontraba en el tren, en la otra con su ambo de trabajo.  Él es enfermero, trabaja hace un año en el área de Unidad Coronaria de la Clínica Avellaneda, a cinco cuadras de la estación.

«Sinceramente al principio no le di mucha importancia. Era solo el comentario. Después me puse a pensar un poco en el prejuicio y ahí lo publiqué en mis redes.  Sentí un poco de bronca cuando llegué a mi trabajo y me cambié la ropa. No sé qué habrá pensado la señora, la invitaría a sentarse conmigo y que me acompañe hasta mi trabajo o hasta mi casa. Le contaría quién soy, qué hago», concluyó.

El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo

Medios

Australian Open: se abre el juego, entre el humo y el dominio de un Big 3 criticado por sus colegas

Medios

Acto de homenaje a Nisman: comenzaron a llegar los manifestantes

Medios

«No, el doble o el triple»: la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds

Medios

Avícolas. Afirman que el 50% de las empresas bajaron a la mitad su stock de maíz

Medios

Avenue 5: un crucero a Saturno y el colapso de la sociedad moderna, lo nuevo del creador de Veep

Medios

Boca-Universitario de Perú: dos goles y una roja en el estreno del equipo de Miguel Russo

Medios

Hallan cajas con explosivos en el Ministerio de Defensa

Medios

Polémica Boca-Aysa por la denuncia de Sergio Massa: qué dice el contrato entre la empresa y el club

Medios

En Mar del Plata, Mirtha Legrand fue a ver a Flor de la V al teatro y la recibieron como una reina

Medios

Álvarez Castillo: el repudio de Cande Tinelli, China Suárez y Paula Cahen D’Anvers

Medios

Los nuevos nombres en el caso García Luna: vincularon al Secretario de Seguridad de Aguascalientes

Medios

Dejar Comentario