Lo que se sabe sobre el caso de los dos ladrones muertos en El Poblado

El concurrido puente de la calle 10 en Medellín se convirtió en la tarde del viernes en una escena judicial que paralizó el tráfico, reunió a policías e investigadores y cautivó a los transeúntes más curiosos.

Todo porque los cadáveres de dos hombres, y la moto en la que se transportaban, quedaron tendidos sobre la vía luego de un procedimiento policial que se registró como respuesta a un atraco a mano armada que minutos antes habían cometido las hoy víctimas:

Así lo aseguraron las autoridades en cabeza del comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, al detallar que los agentes respondieron a los dos ladrones motorizados: “Estaban atracando a dos personas que se movilizaban en un automóvil. En ese momento se trasladaban dos policías que son de un esquema de seguridad y al observar la situación proceden a manifestarles a los delincuentes que alto, pero uno de ellos intenta agredir a los policías por lo que el uniformado reacciona y neutraliza a uno de ellos”, declaró.

El testimonio que le entregó Gómez Heredia a Q’hubo aclara además que los dos policías que intervinieron para repeler el atraco estaban de civil por hacer parte de un esquema de seguridad.

El conductor de la motocicleta, quien no estaba armado pero tenía brazalete del Inpec falleció a escasos metros de su compañero cuando un vehículo lo arrolló y lo tiró hasta el carril contrario.

El reporte diario de homicidios del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia detalló que el parrillero de la motocicleta, quien portaba un arma de fuego, fue identificado como Jhonny Gabriel Flórez Villa (31 años) y falleció producto de las múltiples heridas que le ocasionó el agente de la policía.

El conductor de la moto, quien no ha sido identificado, también sufrió una lesión de arma de fuego, pero murió producto del accidente de tránsito posterior.

El coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana, aclaró que los elementos que hurtados fueron recuperados y que además un arma de fuego fue incautada en el lugar de los hechos.

También puede interesar

Dejar un comentario